Donald Trump reacciona contra su hija Ivanka por su testimonio ante el Congreso - LJA Aguascalientes
08/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO. – Después de que el Comité del Congreso de Estados Unidos culpó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de animar la turba que atacó al Capitolio el 6 de enero de 2021, el exmandatario reaccionó contra todos, incluyendo a su hija Ivanka.

El jueves por la noche, Ivanka Trump estuvo en el salón del Congreso donde se están celebrando las vistas y, según un video, extracto de la entrevista de ocho horas que mantuvo con la comisión en abril, le dijo al entonces fiscal general de Estados Unidos, William H. Barr, que respetaba su criterio y “lo que decía”.

“Fiel a su estilo, lo ha hecho en una red social, en este caso, Truth, la que se construyó a su medida cuando le echaron de Twitter. Y no se ha ahorrado balas, ni siquiera contra su propia hija Ivanka, que además es su favorita”, publicó El País.

“Ivanka Trump no participó en la observación o el estudio de los resultados de las elecciones. Hacía tiempo que se había ido y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y con su puesto como fiscal general. ¡[Barr] apestaba!”, publicó Trump en la red social que contribuyó a fundar.

En otra serie de mensajes, Trump rechazó la afirmación de la vicepresidenta de la comisión, la republicana de Wyoming Liz Cheney, sobre que aquel día se esperaba el traspaso de poderes de manera pacífica, pero acabó con una turba arengada por el expresidente durante un mitin invadiendo el Capitolio al grito de “Colguemos a Mike Pence”.

Trump mostró su desacuerdo con esa violenta idea en conversaciones con sus colaboradores.

“NUNCA dije, ni pensé en decir, ‘Colguemos a Mike Pence’. ¡Es una historia inventada por alguien que busca convertirse en una estrella o NOTICIAS FALSAS!”, escribió Trump sobre Cheney.

La comisión ha preparado una sesión monográfica, de las seis previstas, para tratar el modo en el que el expresidente presionó a Pence para que hiciera algo que no está claro que estuviera en su mano: usar sus poderes de vicepresidente para no confirmar los votos electorales que daban la victoria al contrincante de Trump, Joe Biden.

El jueves también se dijo que algunos de los colaboradores del magnate se plantearon invocar en esos meses previos al 6 de enero la Vigesimoquinta Enmienda, que prevé pasar el poder de presidente al vicepresidente en casos contados como muerte, renuncia o cese su cargo por incapacidad para cumplir sus funciones en la Casa Blanca.


 


Show Full Content
Previous Lionel Messi debutará como actor en la serie Los Protectores de Star+
Next Imponen prisión preventiva oficiosa a secretario general del PRD Aguascalientes por hostigamiento sexual y atentados al pudor a menor
Close

NEXT STORY

Close

Escritoras no son reconocidas en Aguascalientes

27/05/2017
Close