¿Dónde se ubican las casillas especiales para votar en la elección a la gubernatura de Aguascalientes 2022? - LJA Aguascalientes
27/09/2022

El domingo 5 de junio de 2022 se llevarán a cabo elecciones en el estado de Aguascalientes, junto con otras 5 entidades federativas. En estos comicios se definirá la gubernatura de la entidad, la cual estará en manos de una mujer por primera vez en la historia de este estado.

Para que la ciudadanía participe en este ejercicio electoral, es necesario contar con la credencial para votar vigente. De la misma manera, es importante acudir a una de las casillas habilitadas para depositar el voto, las cuales se ubican de acuerdo a la sección electoral. Para saber como ubicar tu casilla, puedes seguir este enlace.

Cada persona tiene una casilla asignada de acuerdo a su domicilio. No obstante, en ocasiones una ciudadana se encuentra fuera de su residencia y le es imposible acudir a donde toca votar en el horario establecido.

Por ello, las autoridades electorales ha dispuesto casillas especiales, en las cuales las personas podrán acudir para ejercer su derecho al voto si no pueden ir a la que les corresponde por su sección. Cabe señalar que estas tienen un boletaje limitado, puesto que se colocan solamente para casos eventuales.

Únicamente las personas que estén fuera de su sección electoral pueden votar en una casilla especial. Asimismo, si una votante se encuentra en la sección electoral que le corresponde, las autoridades han indicado que debe acudir a la casilla regular.

A continuación mostramos la ubicación de las casillas especiales en Aguascalientes.


Show Full Content
Previous ¿Cómo ubico mi casilla para votar en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes 2022?
Next En recta final, municipios cobijan proyecto de Nora Ruvalcaba
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué pasa cuando se junta la misoginia con la superstición? Los soldados de Myanmar nos dan la respuesta

09/03/2021
Close