¿Dónde se ubican las urnas electrónicas para las elecciones a la gubernatura 2022 en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
27/09/2022

El domingo 5 de junio de 2022 se llevarán elecciones a la gubernatura en 6 estados de la República mexicana. Uno de ellos es Aguascalientes, donde las y los ciudadanos podrán acudir a las casillas a depositar su voto a una de las candidatas registradas.

Para poder ejercer el derecho al voto es imprescindible contar con la credencial electoral al día, así como acudir a los puntos donde se ubican las casillas. En esta elección, se instalarán varias urnas electrónicas, las cuales serán parte de una prueba piloto para implementar la tecnología en los ejercicios electorales. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, estas cuentan con varios beneficios:

Con las urnas electrónicas no se hace uso de internet, el voto se emite en dispositivos electrónicos de manera presencial en casillas instaladas y supervisadas por funcionarias y funcionarios electorales. Se vota de manera sencilla, libre y secreta, y además, se ahorra en el uso de papel.”

En Aguascalientes se instalarán 50 urnas electrónicas, las cuales estarán ubicadas en los municipios de Aguascalientes y Jesús María. A continuación compartimos la ubicación precisa de las casillas donde se instalarán las urnas.


Show Full Content
Previous Tras la declinación de Martha Márquez, Alvarez Maynez invita a sus seguidores a apoyar a Anayeli Muñoz: “Es la única opción de cambio para el estado”
Next ¿Cómo ubico mi casilla para votar en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes 2022?
Close

NEXT STORY

Close

Percepciones de una negociación fallida / La columna J

11/06/2019
Close