Duda el presidente de Morena del padrón de militantes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • El INE reconoce seis mil 636 afiliados a Morena en Aguascalientes
  • Eulogio Monreal señala que quizá muchos ya no sean aliados de la autodenominada Cuarta Transformación

El presidente de Morena en la entidad, Eulogio Monreal, celebra el hecho de que los simpatizantes y no sólo los militantes formales podrán participar en la próxima renovación de dirigentes, comités y consejos estatales que tendrá el partido ya que (dijo en un comunicado por video publicado en las redes sociales de dicha plataforma política), duda de que muchos de los afiliados que tenían antes sigan siendo parte de la autodenominada Cuarta Transformación.

Sobre el hecho de que los simpatizantes de Morena puedan participar en dichas renovaciones, mencionó que no sería bueno limitarse solamente a los militantes formales, “porque si fuera nada más a puros afiliados pues sabemos que nuestro padrón seguramente es el genuino”.

Recordó que ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el padrón morenista en la entidad estaba conformado por 3 mil 636 ciudadanos, sin embargo, Monreal reconoció que quizá “ya muchísimos ni siquiera estén como aliados de la Cuarta Transformación, o de Morena, quizá ya estén en otro interés de carácter político, o estén en otro lugar”.

Incluso, el presidente de Morena aseguró que sería un error ir a las renovaciones de comité solamente con el padrón de militantes que actualmente tiene el partido.

Desconfiar de los padrones de militantes de los partidos no es algo nuevo; el año pasado, cuando apenas se estaba definiendo quién sería el o la candidata a la gubernatura de Aguascalientes por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el exalcalde Antonio Martín del Campo, quien quería la candidatura, dudó del padrón de militantes panistas. Para ese entonces, el exsenador panista Fernando Herrera, quien apoyaba a Martín del Campo, declaró que el padrón estaba amañado.

Después de que el PAN designara a Teresa Jiménez Esquivel como la candidata, hoy gobernadora electa, y de las fricciones previas, Martín del Campo pidió licencia de su encargo en el Senado de la República y se unió enteramente a apoyar la campaña de la exalcaldesa.  


Show Full Content
Previous Morena renovará sus dirigencias en todo el país con miras al 2024: Eulogio Monreal
Next Fiscalía especializada logra auto de vinculación contra exdirigente del PVEM 
Close

NEXT STORY

Close

verificado 2018 | ¿En periodo electoral y piensas pecar? Conoce cuáles son los delitos electorales

12/05/2018
Close