Durante el 2021, 119 personas se certificaron en primaria y secundaria ante el INEPJA - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Para este 2022, se superaron las cifras del año pasado gracias a la reactivación de actividades
  • Se tiene 48 plazas comunitarias distribuidas entre los once municipios

 

Para el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), durante el 2021, fue un reto el continuar con actividades durante la pandemia para posteriormente retomar actividades presenciales

En este periodo 539 personas presentaron exámenes de módulos, 479 obtuvieron una calificación aprobatoria y 119 personas presentaron la totalidad de sus exámenes y pudieron obtener  certificados de sus estudios.

Verónica Ramírez Luna, directora general del Inepja, comentó que aunque la reactivación de las actividades del INEPJA no ha sido fácil, ya se han ido las cifras del año pasado como consecuencia de la promoción que han realizado y a las campañas de certificación que se han intensificado recientemente.

Aunque la pandemia fue un reto, se siguen teniendo buenos resultados pues los funcionarios de este instituto han mostrado interés para que concluyan con sus estudios, incluso para enseñarles a aprender y escribir. Durante el periodo de aislamiento acudían a los domicilios para dar continuidad a los estudios de las personas

Recordó que todos quienes cursan la primaria y secundaria ante el INEPJA pueden avanzar a su ritmo y para ello también cuentan el apoyo de las 48 plazas comunitarias distribuidas entre los once municipios del estado, también se han promovido distintos círculos de estudios para consolidar el conocimiento de quienes ahí cursan.

Las inscripciones al Inepja son gratuitas, para mayores informes pueden contactar al instituto por vía telefónica a través del 449 917 4279 o por medio de WhatsApp al 449 552 7932.


Show Full Content
Previous Necesaria política nacional de reducción de riesgos y daños para usuarios de sustancias
Next Hay identificadas 117 fincas en la capital con riesgo de colapsar por lluvias en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes capital, con crecimiento urbano desordenado y disperso: IMCO

15/09/2014
Close