El cuerpo de Debanhi Escobar se exhumará el 30 de junio próximo - LJA Aguascalientes
02/07/2022

 

Patricia Davila

 

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dijo que sobre el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se acordó realizar la exhumación del cuerpo el día 30 de junio.

 

Informó que el día 15 de junio, se tuvo una reunión con el fiscal general de Justicia del estado, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, don Mario Escobar y doña Dolores Bazaldúa.

 

Allí, acordaron que la exhumación del cuerpo de Debanhi se realizará el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados.

 


También se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y, fundamentalmente de los padres de Debanhi, está convaleciente de covid-19.

“Él ya ha estado estudiando el caso, él ya estuvo en México y entonces él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, dijo.

Acerca en las diligencias, entrevistas, actuaciones, peritajes que se han venido realizando, se pudo constatar por este grupo que ya obran dentro de la carpeta de investigación, a la cual han tenido acceso, desde luego, los padres de la víctima y también la Comisión de Atención a Víctimas.

 


Show Full Content
Previous Tras 27 años, Microsoft desactivará Internet Explorer
Next Aseguran en Italia que Johan Vásquez jugará con el Cremonese
Close

NEXT STORY

Close

Periodista es acosada mientras trabajaba fuera de un estadio de fútbol

25/04/2021
Close