Elementos de la Marina roban uniformes y los venden a la delincuencia organizada - LJA Aguascalientes
18/06/2024

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reveló que elementos de la Armada de México sustraen uniformes oficiales de los compartimientos de buques y almacenes en los puertos oficiales para venderlos a la delincuencia organizada.

También dijo que los delincuentes adquieren equipo táctico, cascos, chalecos y armas a través de plataformas digitales, en su mayoría de Estados Unidos, y que investigan para desmantelar esta red de tráfico de insumos bélicos.

En la conferencia mañanera, Ojeda Durán admitió que los grupos delictivos en México portan equipo militar que las organizaciones criminales adquieren a través de Internet y por medio de los mismos infantes de la Marina.

“Y también, ¿por qué no decirlo?, al menos nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada”, sostuvo el jefe de la Marina.

Luego, señaló que “afortunadamente”, la contrainteligencia de la Armada de México ha detectado a los elementos de la institución que venden uniformes institucionales al crimen organizado.

“Los hemos dado de baja, porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, ¿no? pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro”, refirió Ojeda Durán.


Show Full Content
Previous Niveles de deserción se mantuvieron en la UAA durante la pandemia en un 15%
Next Imponen prisión preventiva oficiosa a secretario general del PRD Aguascalientes por hostigamiento sexual y atentados al pudor a menor