En agosto se renovará la dirigencia estatal de Morena: Eulogio Monreal no buscará reelegirse - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • El actual líder morenista dice no estar interesado en volver a dirigir el partido
  • “Sería una contradicción, sería una incongruencia. No, yo no, yo quiero que otra gente venga y que haga mejor trabajo que Eulogio Monreal”, señaló   

No está en los planes del actual dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal Ávila, reelegirse como presidente del partido, porque eso sería incongruente y no permitiría que nuevos perfiles tuvieran la oportunidad de guiar el partido.

Así lo aseguró en rueda de prensa, donde informó que para mediados de agosto ya deberá haberse renovado el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, incluidas todas las carteras que integran dicha organización, como las y los secretarios.

Sin embargo, Monreal Ávila reconoció que todas las personas que actualmente integran el CEE de Morena en Aguascalientes tienen el derecho de postularse para buscar una posición dentro del próximo comité, lo que solamente podrá ser realidad si es que consiguen el apoyo de militantes y ciudadanos a través de su voto.

“Tampoco le podemos quitar el derecho a alguien, todos los que somos del CEE tenemos el derecho de postularnos para una cartera, o simplemente para ser congresista. Es un derecho que tenemos. ¿Quién lo va a ejercer? Pues quien lo desee, no lo sé, cada quien tiene su propia definición”, advirtió previo a las asambleas con las cuales se renovará el consejo local de Morena, y que dará pauta para la renovación de la dirigencia del partido.

Él, particularmente, sí se proyecta fuera de los procesos internos: “yo creo que tenemos que darle oportunidad a la ciudadanía. Y me pongo en primer lugar. Yo estoy en el planteamiento que no voy a participar para ser postulado como candidato”. Y concluyó: “no lo voy a hacer porque sería una contradicción, sería una incongruencia. No, yo no; yo quiero que otra gente venga y que haga mejor trabajo que Eulogio Monreal”.


Show Full Content
Previous Se consolida plan de gentrificación para la zona centro en Aguascalientes
Next Propietarios de Edén Los Sabinos exigen nuevamente a desarrollador cumplir acuerdos
Close

NEXT STORY

Close

Se capacitan químicos del país en Aguascalientes

01/06/2019
Close