En Aguascalientes se concluirá este ciclo escolar de manera presencial - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • También se planea iniciar el siguiente de la misma manera, advierte IEA
  • Los protocolos sanitarios en las escuelas seguirán hasta el 15 de julio, cuando termine el ciclo escolar

 

 

Ante el incremento de contagios de covid-19 que se ha observado en México y en Aguascalientes, denominado como la “quinta ola”, en la entidad no habrá cambios con respecto a la manera en que se están tomando clases, por lo que se cerrará el presente ciclo escolar 2021-2022 en julio de manera presencial.

Así lo informó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, quien también destacó que si bien sí se planea cerrar el próximo 15 de julio de manera presencial, paralelamente todos los protocolos sanitarios que ya se tienen también seguirán vigentes, para reducir la posibilidad de contagios.

Además, a esto se le suma que en cinco municipios –Rincón de Romos, Cosío, San José de Gracia, Calvillo y Tepezalá– para entonces ya habrán terminado las jornadas de vacunación para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad. 

Respecto al próximo ciclo escolar, Reyes Esparza mencionó que ya también se determinó que el ciclo escolar 2022-2023 arranque presencialmente. Lo anterior se definió en la última reunión que tuvo el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) de México, donde todas las autoridades educativas del país acordaron que así será en sus estados.

“Vamos a iniciar el ciclo escolar también de manera presencial. Yo estuve en la Conaedu, en Puebla, en días pasados, y fue un acuerdo de todas y de todos los secretarios de educación del país, regresar de manera presencial con los cuidados necesarios”, destacó el director del IEA.

 



Show Full Content
Previous Prioridades en política exterior de Gustavo Petro/ Taktika 
Next Cerca de 1 de cada 3 personas LGBTI+ dice haber sido rechazada en el ámbito laboral
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Imecas

01/04/2019
Close