En ascenso, contagios de covid-19: Issea - LJA Aguascalientes
06/08/2022

  • También se redujo el número de muertes por la enfermedad pandémica
  • En las cifras del Issea no se contabilizan las pruebas de antígeno que se hacen en el sector privado

 

Aunque no se ha alcanzado el caso máximo de contagios por semana como cuando llegó la variante Ómicron, en Aguascalientes se volvió a consignar un ligero aumento en los contagios por covid-19, la enfermedad que llegó para quedarse hace dos años y que todavía se cataloga como una pandemia.

Lo anterior se puede consignar en las cifras oficiales que ayer publicó el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), donde se registraron 585 casos nuevos de personas que enfermaron a causa del SARS-CoV-2, contra los 445 que se habían reportado en la semana anterior a esa.

Tras más de dos años de pandemia y ya con más de un año de jornadas de vacunación, para la última semana analizada, además de los casi 600 contagios previamente mencionados, se registró también una persona hospitalizada y un fallecimiento ocasionado por esta enfermedad.

En ambos casos, la persona hospitalizada y quien perdió la vida, tienen un común denominador: no contaban con ninguna de las vacunas para prevenir enfermar de gravedad de covid-19.

Si bien después de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no se observó un importante cambio al alza en los indicadores de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19, el infectólogo Francisco Márquez Díaz, expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, aclaró a LJA.MX que los datos mostrados por el Issea no contemplan la pruebas de antígenos que se hacen en el sector privado, como en ciertas farmacias, por lo que la cifra de contagios podría ser mayor. Lo que sí es un hecho es que, aun cuando no se contabilizan esos casos, las defunciones por esta enfermedad no se han disparado.  


Show Full Content
Previous Venden monedas conmemorativas de 5 pesos… ¡en un millón!
Next Integrantes de la comunidad LGBTI+ “clausuran” el Congreso del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Proponen creación de huertos familiares en la Línea Verde

26/12/2016
Close