En Morena aún no darán vuelta a la página con el resultado de las elecciones - LJA Aguascalientes
20/06/2022

  • Presentan 18 recursos de nulidad ante el Tribunal Estatal Electoral 
  • Existen recursos suficientes y con sustento para impugnar el proceso electoral, aseguró la diputada

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no le dará vuelta a la página tras la  derrota en el último proceso electoral, insisten en que hubieran ganado seis de los dieciocho distritos de no haber sido por los votos que aportó el PRI y el PRD.

La semana pasada, Morena presentó ante el Tribunal Estatal Electoral recursos de nulidad para los 18 distritos del estado con el que esperarían que cambiara los resultados de la elección.

La diputada morenita Ana Laura Gómez Calzada señaló que en la mayoría de las casillas hubo varias irregularidades como cambios de último momento en funcionarios del INE, en la composición de las mesas directivas de casillas e irregularidades en conteos. Consideró que existían muchos factores que permitían impugnar más de mil 300 casillas que conforman los 18 distritos locales.

“De lado de Morena aún no sea cerrado la página y no consideramos que los números reflejen la voluntad de la ciudadanía. El proceso jurídico y electoral aún no termina, estamos esperando los tiempos para las respuestas”, comentó.

Afirmó que estas impugnaciones podrán ser sustanciadas con suficiente evidencia fotográfica, videográfica y testimonial, por lo que se tiene los elementos necesarios para sustentar las impugnaciones.

Sobre los resultados oficiales, la diputada consideró que, si Acción Nacional no hubiera ido en alianza con los partidos de la Revolución Democrática o el Revolucionario Institucional, Morena hubiera ganado seis distritos. “Yo considero que el PRI y el PRD pues ya están muertos en Aguascalientes, incluso invitamos a la militancia de estos partidos a que se sumen a estas filas”, comentó.


Show Full Content
Previous Las cúpulas nacionales de los partidos no deben imponer las alianzas electorales en las entidades
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

En educación los diagnósticos ya están de sobra, dice el sindicato

14/04/2014
Close