En Morena Aguascalientes las puertas están abiertas para quien quiera llegar… y para quien quiera irse - LJA Aguascalientes
13/08/2022

  • La bancada mixta de Morena-PT en el Congreso se ha ido desmantelando poco a poco
  • Diputada y diputado de Morena y PT, respectivamente, dejaron la bancada mixta este año

 

Aunque desde la perspectiva de Eulogio Monreal Ávila, presidente de Morena en Aguascalientes, la bancada mixta entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la LXV Legislatura no se está desmoronando, esta poco a poco se queda sin integrantes tanto del partido guinda como del partido rojo; ante eso, afirmó que en Morena las puertas están abiertas tanto para quien quiera llegar como para quien quiera irse.

“Morena es abierto, así como les pedimos o está abierta la puerta para que entren, pues también va a estar la puerta abierta para que se…”, dijo Eulogio Monreal sin finalizar la frase, pero haciendo un ademán dando a entender una salida. Y agregó, después del ademán: “ni modo, pues así es el tema”.

Monreal Ávila incluso destacó que esa es una virtud y “lo importante” del partido que él lidera en Aguascalientes: “que se permita el ejercicio de la libertad de decidir de manera consciente si se va o se queda o lo que sea, pues cada quien”, añadió.

Las disputas internas en Morena se han visto dentro y fuera del Congreso; la más reciente que se vivió fuera fue cuando la excandidata a la alcaldía de Jesús María por este partido, así como regidora en dicho municipio, Karla Espinoza, decidió no apoyar la candidatura de Nora Ruvalcaba a la gubernatura de Aguascalientes, rompiendo así con la morenista luego de haber usado la plataforma del partido guinda para ser servidora pública.

En el Congreso, con la actual legislatura, las disputas entre morenistas se evidenciaron tiempo atrás.  Todo empezó el año pasado, cuando el diputado por Morena, Juan Carlos Ugarte Regalado, tuvo fricciones con su homólogo Juan Luis Jasso Hernández porque los dos decían que serían el coordinador de la bancada mixta con el PT. 

Luego, ese mismo año, Regalado Ugarte dijo que no trabajaría en la bancada mixta con el PT, sino que él estaría en una bancada solamente de Morena, y la bancada mixta quedaría en manos de Jasso Hernández.

Después, ya en el 2022, la legisladora Irma Karola Macías Martínez también anunciaría su separación de esta bancada mixta, aunque señaló que sí se mantendría como representante de Morena.

Aunado a eso, ayer, el diputado del PT Fernando Marmolejo también decidió dejar la bancada mixta entre los partidos aliados por no querer apoyar a la comunidad LGBTI+.   



Show Full Content
Previous Boxeadores de Aguascalientes obtienen medallas en Juegos Nacionales Conade
Next Detención de Juan Manuel Reyes González no debe politizarse
Close

NEXT STORY

Close

No hay nuevos proyectos para el sector salud en Aguascalientes

27/09/2019
Close