En Nissan A2 habrá nuevamente recuento de votos para elegir sindicato - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • Magistrada que resolvió amparo asegura que trabajadores confundieron logotipos
  • Están en espera de la fecha para reponer procedimiento para CTM y CATEM

 

En Nissan A2 habrá nuevamente recuento de votos luego de que la magistrada del Noveno Tribunal Colegiado en Materia de Amparo determinó que, con base a una confusión de los trabajadores respecto a los logotipos de CATEM y CTM a la hora de votar, no se manifestó realmente su voluntad el pasado 22 de septiembre para elegir a la central obrera y al sindicato que preferían que los representara, por lo que el proceso deberá de repetirse.

Verenisse Ruiz Sánchez, líder de la CATEM en Aguascalientes, explicó lo anterior a los operarios de la planta Nissan A2 a través de un video en la red social Facebook, luego de insistir que esta confederación fue la ganadora en el proceso en el que la CTM fue derrotada en Nissan.

La líder sindical expuso que en CATEM están acostumbrados a ir a contracorriente, por lo que esta situación no les asusta ni amedrenta, y se dijo segura de que en el próximo recuento volverán a obtener la mayoría de los votos. Además señaló a Mario Arredondo, líder cetemista en Nissan, de utilizar las cuotas sindicales de Jatco y Compas para pagar abogados de no muy buenas prácticas para lograr, primero, una sentencia como esta y repetirla si es necesario en otras plantas.

Ruiz Sánchez llamó al cetemista a “aceptar la derrota y tener un poco de dignidad”, a la vez de lamentar que la sentencia de la magistrada interpretara “que los trabajadores son tontos”, dado que, según la resolución, hubo confusión por parte de los trabajadores entre los dos logotipos, lo que habría provocado que no se expresara su verdadera voluntad, por lo que se deberá ir de nuevo al recuento.

Consideró que no es casualidad que en la planta donde la central obrera que representa ganó con el 80% de los votos, sea ahí precisamente donde tendrán –nuevamente– un recuento, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a la unidad y a no bajar la guardia.  

“Estoy segura de que ganaremos nuevamente ese recuento que la magistrada determinó que se tiene que llevar a cabo nuevamente”, expuso la representante sindical, para luego irse contra el cetemista Mario Arredondo, y decirle “por segunda ocasión ten poquita dignidad, retírate de A2; estás pagando abogados transas, abogados carísimos y ahora lo haces con las cuotas de Jatco y de Compas. El 22 de septiembre A2 te dijo en tu cara que no te quiere, que no te necesita como líder sindical”

Agregó finalmente que están aún en espera de la fecha en la que se deberá reponer la votación, con la seguridad de que volverán a ganar en la decisión de los trabajadores.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se necesita mejorar las licencias de paternidad: IMCO
Next IEA facilitará que niños de 5 a 11 años acudan a vacunarse contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Las escuelas de México sólo volverían a clases regulares cuando su estado esté en Semáforo Verde, aclara la SEP

15/07/2020
Close