Escuelas de Aguascalientes tendrán que ser flexibles ante campañas de vacunación a menores - LJA Aguascalientes
16/06/2022

  • Inasistencias, retardos u horarios de clases reducidos podrían ser una opción para que los menores puedan acudir a recibir su dosis
  • Desde el IEA, se sensibilizará a padres y madres acerca de la importancia de la vacunación

 

Hoy 16 de junio comenzará el registro para la vacunación de menores de 5 a 14 años, tras varios meses en los que padres exigían que sus hijas e hijos la recibieran. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la vacuna autorizada para este grupo etario es de la marca Pfizer.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, comentó que el sistema educativo trabajará coordinadamente con el sector salud tanto estatal como federal para que este proceso pueda realizarse de manera satisfactoria.

Adelantó que desde las escuelas se intentará sensibilizar a madres y padres de familia sobre la importancia de la vacunación, pues al ser ellos los responsables de la tutela de sus hijos deben autorizar la aplicación de esta. Agregó que a quienes determinen no aplicarles esta vacuna, se les respetará su decisión.

Afirmó que el sector educativo será más flexible en tanto a las asistencias, llegadas tarde o salidas anticipadas de las aulas para que puedan asistir a los puntos de vacunación. Comentó que aún no se descarta del todo hacer brigadas de vacunación en las escuelas, aunque aceptó que no sería tan viable debido a la temperatura en que debe permanecer el biológico.

El funcionario confía en que, así como ocurrió en la vacunación del magisterio y en la de adolescentes de entre 15 y 17 años, habrá una buena afluencia en las campañas. Informó que son 291 mil alumnos están inscritos en educación básica pública, un grueso de esta población será quienes recibirán esta dosis.


Show Full Content
Previous Se manifiestan profesoras de preescolar en el IEA con respaldo del SNTE
Next Llama IEA al magisterio tomar decisiones responsables e informadas
Close

NEXT STORY

Close

En 2017 se registró la tasa de mortalidad materna más baja en el IMSS

30/04/2018
Close