Espera el PVEM consolidarse como la tercera fuerza política en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Tras estas elecciones, tendrán que fortalecerse estructuras y mejorar la comunicación con los militantes
  • Con su declinación, Martha Márquez afectó el resultado que obtuvo el PVEM, consideran 

 

Para este proceso electoral, los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo se aliaron para promover a Martha Cecilia Márquez Alvarado como su candidata, la cual, a unos días de los comicios, decidió bajarse de la contienda. Bajo este contexto, y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PVEM solo consiguió captar 3 mil 293 votantes en casillas, lo que representa el 0.71% del total.

En entrevista para LJA.MX, el dirigente estatal del PVEM, Gerardo Misael Girón Montoya, señaló que se cambiará la estrategia del partido a la brevedad pues, desde hace años, han buscado consolidarse como la tercera fuerza política en Aguascalientes. 

Aceptó que el resultado de las elecciones de este año no es lo que esperaban e incluso hubo un decrecimiento considerable de votos. Esto provocará que haya una reestructuración del partido y que se tengan que formar nuevos perfiles de cara al 2024, incluso se tendrán que hacer modificaciones desde lo nacional.

“Aunque tengamos un padrón de 10 mil simpatizantes, la verdad es que en los votos no se ve reflejado y tenemos que trabajar con las estructuras juveniles, de mujeres y para que todos los militantes que sean partícipes y tengamos contacto con ellos”, comentó el dirigente.

Comentó que el PVEM en Aguascalientes tiene mejores resultados cuando no va en coalición, por lo que considera viable ir sin coalición en las siguientes contiendas. Sin embargo, dijo que serán disciplinados a lo que marque la dirigencia nacional en este tema.

Sobre la última contienda electoral, Girón Montoya reconoció que el que Martha Márquez se bajara de la contienda sí les afectó en el resultado final, sobre todo por el tiempo en el que hizo este anuncio. Esta declinación provocó confusión entre el electorado pues no sabían si la votación al PVEM sería válida.

Detalló que el registro del PVEM no está en riesgo, pero que esta baja votación sí provocará que disminuya considerablemente el presupuesto que se le asigne para el siguiente año. 



Show Full Content
Previous PT y PVEM podrían perder financiamiento público en Aguascalientes; el PRD quedó cerca
Next Invisibilizar a las infancias trans es negar su derecho a tener una identidad propia
Close

NEXT STORY

Close

Arturo Ávila presenta 15 propuestas para la cultura municipal de Aguascalientes

30/05/2021
Close