Este es el insulto racista de Nelson Piquet a Hamilton; así reaccionó el piloto británico - LJA Aguascalientes
16/04/2024

APRO

 

Lewis Hamilton reaccionó a las declaraciones racistas que el expiloto brasileño Nelson Piquet hizo sobre él, pues lo llamó “negrito” en una entrevista.

 

El siete veces campeón de la Fórmula 1 dijo en sus redes sociales: “Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de comportamientos como ese y he sido un objetivo (de ellos) toda mi vida. Ha habido tiempo de aprender, ahora ha llegado el momento de pasar a la acción”.

 

It’s more than language. These archaic mindsets need to change and have no place in our sport. I’ve been surrounded by these attitudes and targeted my whole life. There has been plenty of time to learn. Time has come for action.

 

— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) June 28, 2022


 

En una entrevista que concedió para la página Motorsports.com, en octubre de 2021, Piquet recordó el incidente que tuvieron Hamilton, de la escudería Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, en julio del mismo año en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que sólo el otro (Verstappen) se jodió”, declaró Piquet.

 

La hija del expiloto, Kelly Piquet, es la pareja del neerlandés Max Verstappen.

 

A pesar de que esto ocurrió hace casi un año, apenas la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 se pronunciaron.

 

“Las declaraciones discriminatorias o racistas son inaceptables bajo cualquier forma y no tienen lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y merece respeto. Sus esfuerzos incansables para mejorar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y un compromiso de parte de la F1”, publicó en sus redes sociales.

 

pic.twitter.com/HJwKokmzps

 

— Formula 1 (@F1) June 28, 2022

 

Por su parte, la FIA se expresó de la siguiente manera: “La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista, que no tienen lugar en nuestro deporte o la sociedad. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y nuestro total apoyo a su compromiso con la igualdad, diversidad e inclusión en los deportes de motor”.

 

The FIA strongly condemns any racist or discriminatory language and behaviour, which have no place in sport or wider society. We express our solidarity with @LewisHamilton and fully support his commitment to equality, diversity and inclusion in motor sport.

 

— FIA (@fia) June 28, 2022

 

Mercedes, la escudería del piloto británico, también reaccionó en Twitter: “Condenamos en los más enérgicos términos toda utilización de un lenguaje racista o discriminatorio del tipo que sea. Lewis ha sido la punta de lanza de los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad, dentro y fuera de las pistas”.

 

Lewis Hamilton se unió al movimiento “Black lives Matter” en 2020. Gracias a su iniciativa, varios pilotos posaron con una rodilla en el suelo antes de algunas carreras en señal de apoyo, y el color de los monoplazas de Mercedes pasó de gris al negro hasta el final de la temporada 2021.

 


Show Full Content
Previous Convoca municipio de Aguascalientes al torneo de futbol De la Calle a la Cancha
Next Trump sabía que habría armas en el asalto al Capitolio, revela exfuncionaria
Close

NEXT STORY

Close

Aumenta 20% el presupuesto para cultura de la Zona Centro-Occidente del país

21/03/2014
Close