Estudiantes del Cecytea ganan la competencia F1 in Schools - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • Conformaron la escudería Venados Racing Team y participaron en final regional de Fórmula 1
  • De repetir el triunfo en Puebla, irían a la etapa internacional a Reino Unido

 

Chicos talentosos con apoyo de sus profesores y la iniciativa privada pudieron obtener el primer sitio luego de que conformaron la escudería Venados Racing Team, quienes participaron en la final regional de Fórmula 1 y ganaron la competencia del F1 in Schools; de repetir el triunfo en Puebla, irían a la etapa internacional en Reino Unido.

Así lo informó el presidente de los grupos de industriales de Aguascalientes Maindsteel y MAEN, Cuitláhuac Pérez Cerros, quien recibió a los jóvenes ganadores en el marco de la sesión ordinaria del organismo, a nombre de Misael Jafet Loera Gaytán, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) y la directora del plantel Aguascalientes, junto con el profesor y asesor Víctor Daniel Márquez Villalobos.

Los docentes explicaron que el plantel lleva participando 3 años y hasta hoy se logró obtener orgullosamente el primer sitio en la competencia regional, gracias al decidido auspicio de los empresarios de MAEN.

“Gracias a su apoyo, voluntad y la alianza junto con ustedes logramos tener el primer sitio, y hacer un proyecto de ingeniería de este tipo no es sencillo. Es una gran satisfacción tener a los jóvenes como estudiantes y por otro lado el apoyo decidido de ustedes, gracias”, manifestó Márquez Villalobos.

Luis Román Osuna Ayala, líder de la escudería integrada por los jóvenes estudiantes, detalló paso a paso los pormenores de la competencia regional en la que junto con otros jóvenes competidores de 20 escuderías de esta entidad y Jalisco, luego del gran esfuerzo de él y sus 3 compañeros, con lágrimas en los ojos por la emoción se alzaron con el triunfo:

“Gracias a este logro con su apoyo ahora estamos calificados a la siguiente etapa nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla los días 5 y 6 de agosto y de ganar nos iríamos a la etapa internacional en Reino Unido”, explicó el joven.

En la misma sesión plenaria de los empresarios del clúster, escucharon una importante charla a cargo de Alfonso Linares y Humberto Acevedo, altos directivos empresariales, a fin de conocer sus planes y programas en la temática de asistencia funeraria; luego firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a la plantilla laboral de las empresas la prestación con los beneficios de la previsión.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Por quinta ola de covid, Secretaría de Salud determinará si se adelanta el fin del ciclo escolar 
Next Fernanda Contreras, primera tenista mexicana que jugará en Wimbledon desde 1996
Close

NEXT STORY

Close

Reprobado el órgano de transparencia en el estado

10/01/2014
Close