Exgobernadores de Chihuahua piden la renuncia del dirigente del PRI, "Alito" Moreno - LJA Aguascalientes
13/08/2022

 

APRO

 

Los exgobernadores priistas de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas, le pidieron la renuncia al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno a través de una carta, con lo cual se suma a las que militantes de Sonora, Nuevo León, Chiapas y Querétaro que en semanas pasadas demandaron lo mismo.

 

En la misiva, los exmandatarios se refieren a la reunión que Alejandro Moreno “Alito” tuvo con los exdirigentes del partido en la cual se hicieron patentes los malos resultados de la elección del pasado 5 de junio en la que perdieron los gobiernos de Oaxaca e Hidalgo.

 

“Ante los resultados obtenidos por nuestro partido en las elecciones del pasado 5 de junio, hemos observado múltiples expresiones de analistas, medios, distinguidos militantes y especialmente de un grupo mayoritario de expresidentes que se reunieron con usted en la sede de Insurgentes. La argumentación con razonamientos adjetivos a la aritmética, resulta ociosa y descalificada por la misma aritmética, cuando se intenta demostrar que hay avance mientras los números demuestran el retroceso”, señalan en la carta.

 


Frente a este escenario advierten que “aferrarse a flotar políticamente en los restos del naufragio, es contra el interés de la nación, no solo contra los miembros del partido”.

 

Además, critican a Alito por la forma en que ha manejado el PRI y el reparto de diputaciones a familiares, amigos e incondicionales para mantenerse al frente del partido, lo cual afirman es parte de la explicación de las derrotas.

 

“El manejo de una asamblea estatutaria sigilosa en plena pandemia, concentrando facultades discrecionales en una persona, el reparto de pluris como prebenda de grupo, el manejo familiar de candidaturas y muchas otras actitudes directivas, están en la base de una derrota que debiera haber sido al menos de conservación de posiciones y no de una vergonzosa justificación numérica y procedimental”.

 

Los tres exmandatarios ponen en duda el liderazgo de Alito para sacar al PRI de la crisis en la que se encuentra y la capacidad de realizar alianzas rumbo a las elecciones que vienen.

 

En este sentido, en su larga carta advierten que “para reflotar un buque a pique, se requiere liderazgo sin cuestionamientos, para hacer alianzas, es indispensable la aceptación de los aliados porque observan en la conducción de su prospecto a aliado la solidez y congruencia generalmente aceptada, condiciones que en el caso no se dan, justo cuando la alianza es un imperativo de supervivencia ante la triste condición de minoría en la que con su dirigencia se ha caído”.

 

A su ver, la permanencia de Alejandro Moreno no abona al campo electoral “donde se siembra con credibilidad, confianza y liderazgo con arrastre, para cosechar los votos que dan sentido al camino de un partido hacia posiciones de poder y autoridad, en la permanente búsqueda de justicia social”.

 

De ahí que insisten en que reconozca sus errores y presente su renuncia. “Tenga usted la grandeza de reconocer sus fallas. Esto le será más aplaudido por la juventud y la población toda, que si persiste en su idea de seguir haciendo su propia campaña, sacrificando adeptos y simpatizantes que no son suyos, sino de una institución indispensable para este país, que como entonces, está ansioso de un faro que lo guíe en la bruma en que nos encontramos. El mayor enemigo está en el abstencionismo”.

 

“Lo aquí planteado, va al ataque de las causas del mismo. No hay alternativa. Reciba nuestro saludo y aun en la discrepancia, no hay merma en la cortesía para hacérselo llegar a usted y todo el Comité Ejecutivo Nacional, de parte nuestra y de miles de Chihuahuenses integrantes de nuestro partido que coinciden plenamente con lo aquí expresado”.

 


Show Full Content
Previous Alertan por el troyano “Revive”, que roba datos a clientes de BBVA
Next Un observador de aves prodigio
Close

NEXT STORY

Close

La exposición regional ganadera celebra su edición número 85 en la FNSM de Aguascalientes

27/04/2018
Close