Fallida, la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, señalan en el Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Es necesaria la fuerza para combatir la delincuencia
  • Urge mejorar todo el trabajo de procuración y administración de justicia

 

A poco más de la mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se han superado el total de muertes que se tuvieron durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Hasta la semana pasada, se registraron 121 mil 655 homicidios dolosos y feminicidios; superando los 120 mil 463 muertes de la administración panista; aunque está a 34 mil para rebasar las ocurridas en la administración de Enrique Peña Nieto.

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, consideró que la estrategia nacional de seguridad ha sido fallida y esta ha permeado a los municipios. Aunque reconoció el principio de humanidad del gobierno federal en su estrategia, lamentó que no exista uso de fuerza para combatir el crimen organizado. 

Comentó que estrategias como la de abrazos no balazos e incluso programas que tenían un enfoque preventivo, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, están repletos de corrupción, pues no cuentan con reglas de operación claras y no existe transparencia suficiente en este ejercicio.

Señaló que el aumentar penas en delitos, o dar penas de muerte o cadena perpetua a delitos de alto impacto no han servido para mitigar la ola de violencia. 

“Un delincuente no piensa antes que le aumentaron la pena por una modificación legislativa, no lo piensa, el delincuente vive en su contexto, su situación y lo va a hacer. Se requiere componer la sociedad desde abajo, ser más eficientes en el tema de seguridad pública, no ser tan omisos, así como mejorar todo el trabajo de procuración y administración de justicia”, comentó.


Show Full Content
Previous Cerca de 1 de cada 3 personas LGBTI+ dice haber sido rechazada en el ámbito laboral
Next Rutas 20, 40 y 41 (penal) circularán hasta la medianoche, pero con condiciones: Cmov
Close

NEXT STORY

Close

Crónica de una tragedia. Te contamos como fue la última pelea de Jeanette Zacarías

05/09/2021
Close