FINA veta a nadadoras transgénero de las competencias femeniles - LJA Aguascalientes
28/06/2022

 

APRO

 

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer su nueva política de inclusión de género, la cual prohíbe a las mujeres “trans” participar en competencias de élite femeniles, a menos que hayan realizado la transición antes de los 12 años de edad.

 

El nuevo reglamento fue aprobado por 71% de los votos de 152 posibles, durante el congreso general extraordinario celebrado en Budapest; en el cual se establece que las atletas transgénero que quieran participar en la categoría no hayan pasado por la pubertad masculina, esto para evitar cambios físicos.

 

“Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas para competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestros eventos, especialmente en la categoría femenina en las competencias de la FINA”, dijo el presidente del organismo, Husain al-Musallam, en comunicado.

 


En la nueva normativa, la FINA también anunció que están trabajando en una “categoría abierta” donde podrán participar nadadoras con diversas identidades de género.

 

“La política incluye propuestas para una categoría de competición abierta. La FINA creará un nuevo grupo de trabajo que dedicará los próximos seis meses a estudiar la forma más eficaz de establecer esta nueva categoría”, indicó la federación.

 


Show Full Content
Previous Así reaccionó Julio César Chávez al ver la derrota de su hijo Omar Chávez
Next Con gira de útiles del DIF, 60 mil estudiantes de primaria recibirán apoyo
Close

NEXT STORY

Close

Limpiando monumentos y manchando vidas / Sobre hombros de gigantes 

28/11/2019
Close