- Entre enero y mayo, se ha dado servicio a 377.9 mil pasajeros en total, 12% más en comparación con el 2019
- Se consolida la recuperación del aeropuerto de Aguascalientes tras la pandemia
El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes supera las cifras pre pandémicas y consolida su recuperación. Entre enero y mayo, se ha dado servicio a 377.9 mil pasajeros en total, es decir, se tiene una variación del 12%
El sector aeroportuario fue, sin duda, uno de los más afectados con la pandemia del covid-19 debido a una gran variedad de aspectos que limitaban su operación y ponían en jaque su operatividad. Tan solo el tener restricciones para ingresar a otros países fue un factor determinante para limitar su operación.
En febrero del 2020, cuando se tuvo el primer pico de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes registró un flujo total de 64.6 mil pasajeros en total.
En el mundo ya se ha avanzado en la vacunación de la ciudadanía y a que se implementan aún medidas preventivas en todo espacio y sobre todo para ingresar a otros países, esto provocó que aumentara la actividad aeroportuaria y se ha comenzado a ver una mayor regulación en la actividad.
De acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para el mes de mayo, el aeropuerto de Aguascalientes ha recuperado el total de pasajeros que utilizan estos servicios. En mayo del 2019, antes de la pandemia, se dio servicio a 77.7 mil pasajeros de todo tipo; para este 2022 el total es de 85.5 mil pasajeros, un aumento del 10%.
En lo que va del año, se ha dado servicio a 377.9 mil pasajeros; en el 2019 el acumulado para el quinto mes era de 337.4 mil pasajeros, lo que representa una variación del 12%.