¿Por qué fue un fracaso la derrota de la Selección Mexicana Sub 20? - LJA Aguascalientes
23/04/2024

La participación del Tri Sub 20 no terminó como todos esperábamos, al final, después de 120 minutos empatados a uno, los mexicanos fallaron cuatro de cinco penales para que Guatemala avanzara de ronda en el Premundial celebrado en Honduras. 

Esto claramente significó un rotundo fracaso dentro de la Federación Mexicana de fútbol o al menos así lo declaró Gerardo Torrado: “Con razón se ha calificado como fracaso el desempeño de ayer. No es el fútbol que merece la afición, ni por el que trabajamos. Los resultados obtenidos ayer son vergonzosos; no debieron haberse registrado”. En primer lugar no clasificaron al Mundial Sub 20 que se va a llevar a cabo en Indonesia dentro de un mes, y en segundo lugar, no se consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024; haciendo un viaje al pasado la última vez que el Tri no asistió a la justa olímpica fue hace 14 años cuando Hugo Sánchez estaba al mando del equipo. Muchos recordarán más el partido por la narración de Christian Martinola, pero si no, era el Premundial celebrado en Estados Unidos y México tenía que ganarle a Haití por marcador de cuatro goles o más, al final el marcador quedó 5-1 pero se quedaron a un gol de ir a Beijing 2008. 

Este miércoles se llegó a un acuerdo con la Serie A para el desarrollo de las fuerzas básicas con la misión de que en Europa caigan en cuenta de que México es uno de los mejores formadores de jugadores profesionales: “Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadoras y jugadores profesionales, porque la Sub-17 femenina tienen menos de cinco países y queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos terminen en México, pero que también terminen en Europa”, fueron las palabras de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Hablando de los once jugadores titulares que disputaron el partido contra Guatemala, el de mayor actividad en el mundo profesional es Fidel Ambriz con 996 minutos, lo que equivale a once partidos completos en primera división y el siguiente es Bryan González, jugador del Pachuca que tiene 853 minutos jugados en primera, así que nuestra selección llegó al Preolímpico con  2, 260 minutos disputados por su cuadro titular en 1ra división, de los cuales 5 jugadores no han debutado profesionalmente mientras que de todos esos minutos, 2 164 minutos se concentran en los jugadores mencionados. Los discursos de los directivos no reflejan el verdadero trabajo. 

Pero nuestro país sigue sin jugar en la Copa Libertadores, Copa América, jugando sin descensos además de que clasifican a liguilla 12 de los 8 equipos, donde se les permite a los equipos contar con jugadores extranjeros dejando sin tiempo a los jugadores mexicanos.


Show Full Content
Previous Chilpancingo, la ciudad con peor nota en el Índice de Ciudades Sostenibles 2021
Next Presentan Ley Modelo de Protección a Periodistas y Personas Trabajadoras de la Prensa
Close

NEXT STORY

Close

Falleció el arquitecto Luis Ortiz Macedo

11/12/2013
Close