Gobierno del Estado realizará programa artístico por el Día de la Maestra y el Maestro  - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • El baile tendrá lugar en el Foro de las Estrellas el sábado 18 y amenizarán La Banda 4.40, La Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares

 

IEA

 

Con la finalidad de reconocer el trabajo responsable y comprometido que desempeñan a diario las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación en el estado, el Gobierno del Estado realizará un programa artístico en el marco de los festejos por el Día de la Maestra y el Maestro 2022, con actividades diversas para todos los gustos.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anunció que con una inversión de 12 millones de pesos se llevará a cabo una serie de eventos de calidad y dignos del magisterio del estado como un reconocimiento a sus aportaciones a favor de la calidad educativa que reciben la niñez y juventud.

Añadió que dichas actividades se realizarán en coordinación con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Informó que el Tradicional Baile de la Maestra y el Maestro Jubilados se efectuará el próximo martes 14 de junio en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos. El ingreso será a partir de las 13:00 horas y el grupo encargado de amenizar será Los Ángeles Negros.

Detalló que para ingresar, maestras y maestros jubilados deberán presentar su credencial del INE y tarjetón de pensionado del Issste o Isssspea.

El evento magno de Entrega de medallas y reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de trayectoria, se realizará el sábado 18 de junio en el Teatro Aguascalientes; el ingreso para las y los homenajeados y su acompañante será a partir de las 11:00 horas, precisó el titular del IEA.


Reyes Esparza destacó que el Festival Artístico del Día de la Maestra y el Maestro se llevará a cabo el sábado 18 de junio en la Megavelaria de Expoplaza. A partir de las 16:00 horas; se contará con la presentación del comediante El Costeño y el artista estelar será Ricardo Montaner.

Ese mismo día, el Baile del Día de la Maestra y el Maestro tendrá lugar en el Foro de las Estrellas a las 20:00 horas.  El elenco artístico que amenizará el evento será La Banda 4.40, La Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares.

Los boletos para el Festival Artístico y el Baile del Día de la Maestra y el Maestro, serán individuales e intransferibles y se entregarán a cada trabajador vía nómina en su centro de trabajo, en el transcurso de la siguiente semana.

Cabe destacar que a maestras y maestros jubilados se les entregará su boleto de ingreso al Festival Artístico y al Baile del Día de la Maestra y el Maestro, en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SISAAE) correspondiente, en el transcurso de la siguiente semana. 

Al ingreso, será indispensable presentar boleto y credencial del SNTE o del IEA; o bien, boleto, credencial del INE y talón de cheque. 

En las puertas de acceso se contará con seguridad privada, personal del IEA y del SNTE, así como de la empresa encargada de la expedición del boletaje, ello, señaló el director general del IEA, con la finalidad de garantizar un evento controlado y seguro.

Asimismo, para favorecer la cultura de inclusión, en el evento habrá una zona exclusiva para personas con discapacidad.

Finalmente, el titular del IEA precisó que en lo que respecta a la rifa de regalos, posteriormente se dará a conocer la dinámica, fecha y hora en que se llevará a cabo.

 


Show Full Content
Previous Buscará gobierno del estado mayor coordinación en seguridad con entidades vecinas
Next “Los derechos de las mujeres están en retroceso”, indicó Amber Head
Close

NEXT STORY

Close

Diputados piden a la Seguot información sobre el Pimus

16/04/2016
Close