Orlegi Sports, empresa mexicana, es nuevo dueño de un equipo de segunda de España - LJA Aguascalientes
07/08/2022

A pesar de todas las críticas que ha tenido la empresa de Alejandro Irarragorri, Grupo Orlegi, está siendo de las mejores administraciones en el fútbol mexicano y lo demuestran con sus dos equipos, Santos Laguna y Atlas FC, tanto dentro como fuera de las canchas. 

Por fin, el empresario mexicano después de una semana en tierras españolas pudo firmar el acuerdo que los acredita como el accionista mayoritario del Sporting de Gijón, equipo que milita en la Segunda División de España desde hace cinco años. Fue así como por medio de un comunicado lo expresó Orlegi Sports: “Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido
la mayoría del capital social del histórico club.” 

Según Rodrigo Fáez, periodista de ESPN, pusieron sobre la mesa 43 millones de euros, con lo que la Familia Fernández pone punto final a su etapa como dueños del club después de 28 años. Tras la compra, el Consejo de Administración del equipo español quedará de la siguiente manera: Alejandro Irarragorri como presidente; David Guerra el que tendrá el poder ejecutivo, Gerardo García el control de la parcela deportiva Martín Hollaender y Alfonso Villalva como vocales y por último, José María Segovia como secretario. Con esto, se buscará exportar su modelo de gestión que ha sido aplaudido en el fútbol nacional, por lo que el primer y gran objetivo será ascender a primera división. 

Grupo Orlegi ha confirmado que Abelardo Fernández, entrenador actual del equipo, se mantendrá al frente y que confían en darle una plantilla capaz de competir por el ascenso, además de la continuidad de hombres importantes como Fran Villalba, Uros Djurdjevic y los canteranos Guille Rosas, Gragera o Pedro Díaz. Sin olvidar que probablemente lleguen jugadores mexicanos que militan en los actuales equipos que maneja Orlegi. 

 

 


 


Show Full Content
Previous Conoce los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021
Next Sujetos armados provocan balacera en centro de vacunación para niños en Puebla
Close

NEXT STORY

Close

Actividades lúdicas y observación astronómica en la 50 Feria del Libro de Aguascalientes

28/09/2018
Close