Habilitarán app YOVOY para conocer horarios de los camiones en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
11/07/2022

  • A través de la aplicación se podrá saber dónde viene el vehículo y cuántas personas lleva abordo, explicó titular de la Cmov
  • En julio ya estará disponible y será gratuita

Con la nueva tecnología implementada en el sistema de transporte público urbano de Aguascalientes, en julio ya estará habilitada una aplicación de YOVOY para que los usuarios puedan ver dónde viene y a qué hora pasará el camión que necesitan, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad (Cmov).

Actualmente ya existe Moovit, una aplicación que permite ver las rutas de los camiones y a través de la cual también se estima la hora de llegada del autobús a una parada de camión, sin embargo, esta herramienta sigue siendo imprecisa e incluso, Serrano Rangel señaló que ya no ha sido actualizada, por lo que no funciona como debería.

Ante la necesidad de mejorar el sistema de transporte público se está desarrollando la aplicación YOVOY, donde inclusive se podría ver cuántos pasajeros vienen en la ruta que se está esperando.

“Yo creo que la gran ventaja es que ya con la tecnología tú vas a saber dónde viene el camión y haces tu agenda, que yo creo que eso es lo que más la gente necesita, saber no cuánto tiempo lo va a esperar, sino dónde viene el camión”, dijo el director de la Cmov.

Además, ya cuando el gobierno desarrolle el software de YOVOY, donde la ciudadanía podrá monitorear sus viajes y ver las rutas específicas, a través de esta app para celulares también se habilitará la posibilidad de que se puedan recargar las tarjetas de prepago electrónico sin necesidad de ir a un punto de recarga, o inclusive también se podría pagar directamente con el celular. Las autoridades y la concesionaria SIT Urbans darán a conocer después esta aplicación, que será gratuita para la sociedad.


Show Full Content
Previous A proyecto de transporte público iniciado con Martín Orozco se le debe dar continuidad
Next Comienzan las jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Recae en padres de familia vigilar redes sociales de niños y adolescentes

25/01/2017
Close