Hay un déficit de mil 400 empleos en comparación con mayo - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • En comparación con el 2019, aumentó el número de población desocupada en el estado
  • Se realizará la tercera feria de empleo, donde se ofertarán varias vacantes

Aunque en Aguascalientes se está por encima del promedio en la generación de empleos, sigue habiendo un déficit de mil 400 en comparación con el mes pasado. Son necesarias acciones que promuevan la generación de empleo y disminuyan la rotación de personal.

A pesar de que la pandemia por covid-19 ya está más controlada, sus efectos en la economía y en el sector laboral siguen estando presentes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sigue habiendo un gran número de personas desocupadas, pues mientras en el 2019 se tenía registro de 19 mil 713 personas en esta situación, para el 2022 esta cifra asciende a 22 mil 791 personas, es decir, 3 mil personas más.

El coordinador general del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, Juan Mora Silva, comentó que, en comparación con mayo, se tiene un déficit de mil 400 nuevos empleos y, aunque no se ha registrado un crecimiento, Aguascalientes está por encima del promedio en la generación de empleos.



 

En Aguascalientes, el ramo donde hay más vacantes de empleo es en el de Tecnologías de la Información como ingeniero en sistemas. También hay una alta demanda de operarios, personas encargadas de mantenimiento en equipo y técnicos en control de calidad.

Precisamente para lograr tener cifras mejores en cuanto a la población ocupada, señaló que es importante que las empresas implementen acciones para disminuir la rotación de personal, así como garantizar los derechos laborales de todos.

El próximo miércoles 22 de junio se celebrará la tercera feria de empleo Aguascalientes 2022 en el Salón de Locomotoras de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. En este evento participarán más de 40 empresas, donde se ofertarán más de mil puestos en los diferentes ramos. Se aconseja llenar un registro en www.feria.empleo.gob.mx o a través del WhatsApp al 449 453 8467. Se solicita asistir con currículos o solicitudes de empleo elaboradas, así como con la credencial de elector y con una copia de la CURP. 

 


Show Full Content
Previous Buscan castigar la usurpación de identidad en redes sociales
Next Disminuyó en 5% el número de asegurados con gastos médicos mayores
Close

NEXT STORY

Close

Promueven el desarrollo de Mipymes en los municipios

21/06/2017
Close