IAM y Sedeso firman convenio a favor de las mujeres que viven fuera de la capital - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

Con la finalidad de sensibilizar a las mujeres de los municipios del interior sobre la identificación y prevención de la violencia de género, así como sobre temas relacionados con su proyecto de vida, crianza y autoestima, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.  

Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, explicó que este convenio pone a disposición del IAM las instalaciones de los 11 Centros Contigo rurales, para que así todas las mujeres de Aguascalientes tengan acceso a los servicios de los Centros de Atención y Prevención Integral a la Violencia de Género (CAPIV). 

Edna Guadalupe García Armería, directora general del IAM, detalló que entre los servicios del CAPIV se encuentran asesorías y trámites jurídicos, atención psicológica, así como cursos y capacitaciones. Destacó que además dicho convenio no sólo beneficiará a las usuarias de los Centros Contigo, ya que éste incluye la capacitación del personal de la Sedeso para la implementación de la perspectiva de género en sus actividades y funciones. 


Show Full Content
Previous Una tercera vía se logra con propuestas: bancada de Movimiento Ciudadano 
Next La burocracia y sus malquerientes/ Opciones y decisiones 
Close

NEXT STORY

Close

Mercados y tianguis de Aguascalientes seguirán trabajando

21/03/2020
Close