IEA dispuesto a cumplir normativas relacionadas a los uniformes neutros - LJA Aguascalientes
21/06/2022

  • Toda expresión de género debe ser respetada y no debe ser motivo para negar el acceso a la educación
  • Uniformes están garantizados para todos los estudiantes, aunque aceptan que aún tienen una perspectiva un tanto tradicional

 

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se ha capacitado para adaptar los reglamentos internos en relación al uso de uniformes neutros y evitar la discriminación por cualquier expresión de género distinta a la heterónoma. Uniformes están garantizados para todos los alumnos, aseguran.

En el Congreso del Estado está pendiente una iniciativa con la que se busca modificar la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes con el objetivo de garantizar la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes tengan la libertad de utilizar el uniforme que más les sea cómodo y eliminar otras regulaciones en escuelas, por ejemplo, el garantizar que niños puedan utilizar cabello largo en las escuelas si así lo desean.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, señaló que desde hace meses el sistema educativo se ha preparado y capacitado sobre estos temas a través del departamento de igualdad y género, estableciendo, a su vez, guías y protocolos en caso de cualquier queja.

“Todas las alumnas y alumnos tienen garantizado su uniforme, seguimos con un modelo tradicional de las niñas la falda, los caballeros el pantalón, pero cuando la familia lo pide claro que a la dama les podemos dar un pantalón. Sobre la iniciativa del Poder Legislativo, somos respetuosos de los tiempos y vamos a ver qué determinan”, comentó.

Afirmó que el IEA brinda orientación y apoyo emocional a personas que tengan una expresión de género fuera de la heteronormatividad y señaló que bajo ningún motivo se le puede negar el derecho a la educación a cualquier persona. 


Show Full Content
Previous Gobierno de Aguascalientes e IP impulsan programa de energía renovable barata
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Fábrica de software de la UTA desarrolla proyectos empresariales 

06/10/2021
Close