IEA facilitará que niños de 5 a 11 años acudan a vacunarse contra covid-19 - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • Comunidad educativa recibió con beneplácito la noticia
  • Inasistencia, llegar tarde, salir temprano, todo lo necesario para que sean inoculados

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes dará todas las facilidades a fin de que niñas y niños de entre los 5 a los 11 años reciban la vacuna para protegerlos del covid-19, manifestó el director, Ulises Reyes Esparza, quien dijo que la noticia de que ese aplicará el biológico a este sector de la población es bien recibida.

“Nuestras niñas, nuestros niños van a estar protegidos, la verdad es que ayuda para tranquilidad de los padres de familia, las maestras y maestros; el día 16 de junio comienza el registro en la página que ya conocen de mivacuna.salud.gob.mx”, externó el directivo.

Agregó que por parte de la autoridad educativa continuarán apoyando a esta tarea, tal como se ha venido haciendo desde la vacunación magisterial, a universitarios y adolescentes; de tal forma que se darán todas las facilidades.

Recordó que en este caso, la responsabilidad recae en los padres o tutores, al ser quienes tienen la custodia, de determinar si los niños y niñas reciben o  no el biológico, por lo que la labor del IEA será sensibilizar a los alumnos, a padres y madres de familia, además de brindar todas las facilidades, ya sea para que no asistan ese día a la escuela, que lleguen tarde, que salgan anticipadamente o cualquier situación que sea necesaria, con tal de que estén vacunados y protegidos. 

Observó que gracias a la experiencia que se obtuvo luego de pasar por varias campañas de vacunación, será posible que inocular a los más jóvenes se haga aún más ágil y eficiente.

Puntualizó que hasta ahora no se han recibido reacciones desfavorables por parte de los padres de familia ni de la comunidad educativa en general respecto al tema de la vacunación, pues entiende que se trata de que las y los alumnos estén protegidos y cuenten con todas las medidas para que continúen su formación académica, luego de que la mayoría de la población estudiantil está ya vacunada.

Destacó que este ciclo escolar cierra el 15 de julio, antes habrá una jornada de una semana de entrega de calificaciones, lo que representará una descarga administrativa para las escuelas.

Reyes Esparza adelantó que ya se está trabajando en el nuevo calendario escolar, que será dado a conocer a principios de la siguiente semana para arrancar el próximo ciclo escolar en las mejores condiciones, y la vacunación a los escolares sin duda contribuirá a que así sea.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Nissan A2 habrá nuevamente recuento de votos para elegir sindicato
Next LJA 17/06/2022
Close

NEXT STORY

Close

En la capital de Aguascalientes existen cerca de 200 mil familias

05/03/2018
Close