IEA pide a maestros ser flexibles con ausencias de niñas y niños que acuden a vacunarse - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Se hace el llamado a que madres y padres de familia, así como tutores, lleven a sus hijos a ser vacunados
  • Las jornadas para niñas de 5 a 11 años de edad inician mañana jueves en Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia; y continuarán el viernes en Calvillo y Tepezalá

 

Frente a la próxima jornada de vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad que arrancará este jueves 30 de junio en cinco municipios de Aguascalientes, el maestro Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que se pedirá a las maestras y maestros de las escuelas a que sean flexibles con las posibles ausencias o retardos que tengan quienes acudan a la vacunación.

“Nosotros lo que vamos a hacer con el magisterio es, bueno, primero invitar a la maestras y los maestros que den las facilidades, tanto de horario o inasistencias de los días –de jornadas de vacunación–, y también a papás y mamás que acudan a vacunarlos”, dijo en entrevista colectiva, previo a las próximas jornadas. 

Las primeras fechas de vacunación en Aguascalientes para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad arrancarán en Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia jueves 30, y continuarán el viernes 1 de julio en Calvillo y Tepezalá. Por lo pronto esas son las fechas oficiales, por lo que los otros seis municipios, incluidos la capital, todavía no tienen una fecha definida para la aplicación del biológico. Además, aún no se cuenta con un lote completo para darle cobertura a toda la población de esa edad, pues a la entidad apenas llegaron por parte del Gobierno Federal 24 mil dosis, por lo que se espera que después lleguen más.

Si bien Reyes Esparza reconoce que la vacunación en ningún momento es obligatoria y por tanto no se obligará o condicionará a algún niño a que se vacune contra el covid-19, sí se hace un llamado a la sensibilización sobre la vacuna y la importancia que tiene en la salud de todas y todos, pues hasta ahora es la herramienta más efectiva para combatir la pandemia.

“No es obligatorio, los papás y las mamás son los únicos responsables de la custodia, de la tutela de sus hijas y sus hijos. No los vamos a obligar, pero sí el llamado es a sensibilizarlos de la importancia que tiene que sus hijas y sus hijos estén inmunizados y estén vacunados”, concluyó el titular del IEA.  


Show Full Content
Previous ¿Qué son las líneas moradas? y porque el Municipio de Aguascalientes buscará invertir 40 mdp
Next Rafael Márquez, el hombre ideal para el Barcelona B
Close

NEXT STORY

Close

Sin edificios certificados, Aguascalientes y México

08/02/2013
Close