Imposible, erradicar el transporte pesado por las avenidas de la ciudad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/06/2022

  • Libramiento Carretero no atiende a quienes van en dirección a San Luis Potosí y además hay quienes realizan labores dentro de la ciudad
  • Podría establecerse un horario, rutas o condiciones para poder transitar en la zona metropolitana, opinó Manuel Cortina

 

No se puede terminar con el transporte pesado en la zona metropolitana, pues el Libramiento Carretero no atiende a quienes transitan hacia San Luis Potosí y además hay quienes desempeñan labores dentro del estado. Los ayuntamientos deben establecer reglas claras para que se pueda dar un flujo vehicular de transporte pesado de manera ordenada.

Desde que se inauguró el Libramiento Carretero Poniente en Aguascalientes se estimó una leve reducción de la presencia del transporte pesado en la ciudad. Sin embargo, hay quienes aún se resisten a transitar por esta vía por varias razones: ya sea por la actividad que desempeñarán o por el precio de la misma.

El ayuntamiento capitalino aseguró que a partir de esta semana comenzarán a imponerse multas a transportistas que utilicen esta vía para atravesar la zona metropolitana.

El subsecretario general del Gobierno del Estado, Manuel Cortina Reynoso, consideró que el estado deberá planear en conjunto una forma para que todos puedan circular por la ciudad, y señaló que son varios los transportistas que tienen que ingresar a Aguascalientes por razones de trabajo, por ejemplo, al Centro Comercial Agropecuario o alguna empresa. 

Negó que haya una resistencia por parte de los transportistas para utilizar el libramiento, sino que necesitan opciones para quienes transitan con dirección a San Luis Potosí o para quienes tienen que desempeñar labores dentro de la zona metropolitana.

“Podría establecerse un horario, rutas o condiciones para poder transitar en la zona metropolitana. Tendrán las autoridades municipales que hacer los estudios para decidir cómo tener un control en la afluencia de vehículos y su capacidad de carga, todo eso tiene que analizarse”, comentó.

Afirmó que las autoridades de Aguascalientes, Jesús María e incluso San Francisco de los Romo tendrán que establecer medidas para que se tenga un control del tránsito y, por último, puntualizó que se respeta la facultad de los municipios de imponer multas.



Show Full Content
Previous Banderas del orgullo LGBTI+ en el Congreso incomodan a diputados del PAN
Next No hubo un aumento sustancial de trabajo infantil durante la FNSM 2022
Close

NEXT STORY

Close

Tala de árboles ha costado más de nueve millones en Aguascalientes

18/10/2015
Close