Incrementa IMSS Aguascalientes cirugías durante Octava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios - LJA Aguascalientes
08/08/2022

 IMSS

A través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes incrementa cirugías de especialidades como Oftalmología, Traumatología, Urología, Cardiología, entre otras; durante la Octava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios que se realiza en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Unidades de Medicina Familiar (UMF), del 24 al 26 de junio.

En los HGZ No. 1, No. 2 y No. 3 se intensifican los procedimientos quirúrgicos previamente programados, a fin de garantizar a la derechohabiencia la recuperación de los servicios de cirugía. Asimismo, se otorgan consultas de especialidad, estudios de radiodiagnóstico y laboratorio, que cuentan con cita en agenda.

En las 12 UMF personal de salud realiza chequeos, detecciones preventivas de diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer cervicouterino. De igual manera se brinda orientación sobre salud sexual y reproductiva, lactancia materna; asesoría nutricional, control de esquemas de vacunación,  revisión de Cartilla Nacional de Salud, entre otros.

La jornada se realiza a nivel nacional en las 35 representaciones del IMSS, con el objetivo de brindar a las y los derechohabientes de todas las edades, atención y orientación médica en favor de su salud.

Las y los interesados, deben acudir a su UMF en un horario de 08:00 a 19:00 horas y presentar su Cartilla Nacional de Salud; además es importante resaltar el uso de cubrebocas y gel con base de alcohol al 70%, lavado de manos con agua y jabón, además de mantener sana distancia, dentro de las instalaciones. 


Show Full Content
Previous Es urgente erradicar la violencia machista y cultura patriarcal: Graue
Next Gobierno y sociedad civil entregan apoyos a la comunidad El Soyotal
Close

NEXT STORY

Close

Protestan choferes de taxi para que concesiones no sean entregadas a acaparadores

09/09/2016
Close