Ingeniera en Mecatrónica egresada de la UTA estudiará un posgrado en Francia  - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Cursará la Maestría en Sistemas Embebidos y Telecomunicaciones a partir del 1 de septiembre de 2022 en la Université de Toulouse III

Será su segunda estancia en una universidad francesa; en 2017 obtuvo una licencia profesional con apoyo de la beca Mexprotec

 



 

UTA

 

María Berenice Ruiz Esparza Méndez, egresada de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), fue aceptada en la Université de Toulouse III-Paul Sabatier de Francia para realizar sus estudios de posgrado.

Fue el pasado mes de abril cuando la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la institución francesa le notificó, vía correo electrónico, que su candidatura fue aceptada, por lo que a partir del 1 de septiembre de 2022 cursará la Maestría en Sistemas Embebidos y Telecomunicaciones.

Tras ser admitida para estudiar el posgrado en la universidad francesa, Ruiz Esparza Méndez manifestó que con este logro todo el esfuerzo realizado a lo largo de su formación profesional en su paso por la UTA rindió sus frutos.

Estudiar en el extranjero no será una experiencia nueva para Berenice, quien a sus 24 años de edad y con dominio de los idiomas inglés y francés, además del español como lengua materna, ha cumplido dos de los objetivos que se propuso al ingresar a estudiar la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica en agosto de 2015.


El primero fue obtener la Licencia Profesional en Electricité et Electronique VEGA (Véhicules: Electronique et Gestion des Automatismes) en la Universidad IUT de Belfort-Montbéliard durante 2017-2018, cuando viajó a Francia al conseguir la beca de movilidad internacional de cooperación franco-mexicana en el área de la enseñanza profesional y tecnológica superior Mexprotec; el segundo será estudiar la Maestría en el mismo país.

Al respecto, la profesionista trilingüe mencionó que la preparación para cumplir con sus metas académicas fue ardua y le dedicó mucho esfuerzo y tiempo, “no sólo tenía que cumplir con las asignaturas de la carrera que cursaba, sino también con las clases de francés, ya que se debe dominar el idioma”, dijo.

A su regreso a México, María Berenice Ruiz Esparza Méndez continuó con sus estudios de Ingeniería en Mecatrónica, programa educativo del que egresó en 2020, un año, dijo, complicado por la pandemia de covid-19, y en el que realizó sus Estadías Profesionales con trabajo desde casa.

Lo anterior no detuvo los sueños de la egresada de Mecatrónica, quien para obtener el título de TSU e Ingeniería realizó sus prácticas en la empresa Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS), donde se desarrolla profesionalmente desde hace dos años en el área de Montaje Eléctrico del departamento de Manufactura. 

La egresada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes señaló que comenzó el proceso de admisión para estudiar el posgrado en la Université de Toulouse III el pasado mes de octubre de 2021, después de encontrar el programa educativo de la maestría que le interesó en una universidad reconocida por su calidad educativa en las áreas de ingeniería.

 

 

 


Show Full Content
Previous Estudiantes de la UPA realizarán movilidad internacional para proyectos sociales 
Next AMLO participará en la Cumbre de las Principales Economías del Mundo
Close

NEXT STORY

Close

Firman convenio Issste y Banorte para beneficio de derechohabientes

13/11/2019
Close