Inicia construcción del acelerador lineal de alta gama en el Hospital Hidalgo - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Con este nuevo equipo de radioterapia será posible otorgar tratamientos y atención de vanguardia a pacientes oncológicos del estado y la región
  • Este moderno equipo contempla un acelerador lineal de alta energía con su sistema de planificación; un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis; un equipo de terapia superficial,y un equipo de tomografía axial computarizada y su sala de simulación

Gobierno del Estado

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el arranque de obra de lo que será el nuevo acelerador lineal de alta gama en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), con el que se busca mejorar la atención a los pacientes con cáncer de la entidad y la región.

Al respecto, el gobernador señaló que la construcción de este búnker equipado con tecnología especializada de primer nivel para la atención de esta enfermedad, eleva la esperanza de vida, reduce las afecciones derivadas de las terapias de radiación y agiliza los tiempos de tratamiento.

Martín Orozco señaló que el Acelerador Lineal es un compromiso más cumplido al 100, por el que se trabajó durante años debido al importante recurso que representa y que gracias a la finanzas sanas que se han mantenido durante esta administración, finalmente será una realidad.

El secretario de salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que este moderno equipo médico incluye un acelerador lineal de alta energía con su sistema de planificación; un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis; un equipo de terapia superficial, mejor conocido como kilovoltaje, y un equipo de tomografía axial computarizada y su sala de simulación.

Agregó que también se construirá una sala tipo bunker para alojar los equipos y garantizar la adecuada protección radiológica de los pacientes y del personal médico.

Entre los principales padecimientos que se habrán de atender con este nuevo acelerador lineal de alta gama se encuentran el cáncer de cabeza y cuello, de mama, de pulmón y de próstata, entre otros, logrando una mayor efectividad y rapidez en la recuperación del paciente.

Al respecto, el representante de la empresa constructora, Cuauhtémoc Monroy Rivera, explicó que el bunker estará ubicado a un costado de la Unidad de Oncología y Radioterapia en el CHMH y comprenderá el espacio para el acelerador lineal, áreas de operación, vestidores y sala de espera.



Show Full Content
Previous Preparatoriano representará a México en concurso internacional del agua
Next Primera carrera con causa en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

DIF Estatal organiza conferencia virtual Hablemos del Alzheimer

23/09/2020
Close