Issste promueve entre aguascalentenses la vasectomía sin bisturí - LJA Aguascalientes
21/06/2022

Es una técnica quirúrgica sencilla, segura, rápida, de fácil acceso y no requiere hospitalización

 

Issste 

 

En el marco de la celebración por el Día del Padre y en seguimiento a los programas de prevención reproductiva enfocados a preservar una sexualidad saludable, la representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Aguascalientes, invita a los hombres, que así lo deseen, a realizarse la vasectomía sin bisturí y tomar parte activa en las decisiones de planificación familiar. 

La encargada de la Jefatura de Enfermeras de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, Claudia Angélica Sánchez Valdivia, detalló que en las unidades del instituto, se brinda asesoría especializada en este procedimiento, el cual consiste en una técnica quirúrgica sencilla, segura, rápida, de fácil acceso y que no requiere hospitalización. 

Con esta campaña, subrayó, el Issste busca coadyuvar de manera inclusiva, a la participación de los hombres en la toma de decisiones de planificación familiar, en estricto apego al respeto de los derechos humanos, perspectiva de género, interculturalidad y reconocimiento de la diversidad.

Agregó que durante las asesorías, se encontraron varones que tienen creencias falsas y sin fundamento sobre la vasectomía, por lo cual, a través de las áreas de planificación familiar reciben explicación detallada sobre las ventajas de este procedimiento para erradicar mitos de supuestos riesgos.

Comentó que una de las ventajas de este procedimiento sin bisturí, es que la cicatrización es muy rápida, la piel no se sutura, solamente se vuelve a unir con un parchecito y en dos o tres días regresa a su estado natural.


 

Señaló que toda la población varonil, sean o no derechohabientes, puede acudir durante todo el año a las áreas de planificación familiar en las siguientes clínicas: 

* Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, ubicada en calle San Cosme s/n, fracc. San Cayetano, de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 20:00 horas.

* Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, ubicada en Av. Siglo XXI, No. 6102, fracc. Solidaridad 1, de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 20:00 horas.

 


Show Full Content
Previous Otorga DIF Estatal en Aguascalientes aparatos auditivos gratuitos a 253 beneficiarios
Next Municipio de Aguascalientes promueve en delegaciones registro para becas de titulación 2022
Close

NEXT STORY

Close

Realizan seminario sobre Sindicalismo y la Industria Automotriz

26/06/2014
Close