Juez federal admite amparo de tabacalera contra la prohibición de vapeadores - LJA Aguascalientes
18/06/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal admitió a trámite el amparo presentado por una empresa tabacalera contra el decreto de Andrés Manuel López Obrador en el que prohibió la comercialización y circulación de vapeadores y cigarros electrónicos en territorio nacional.

El juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Francisco González Mendoza dio entrada a la demanda de la empresa Tabacos Desvenados que solicitó frenar los efectos del decreto presidencial del pasado 31 de mayo.

Sin embargo, el juez no se pronunció sobre otorgar o negar una suspensión y el próximo 22 de julio realizará la audiencia constitucional para definir si concederá o no el amparo.

Sobre este tema, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció pues en febrero de 2020 se prohibió la importación y comercialización de vapeadores pero el Máximo Tribunal revirtió la medida al considerarla atentatoria del libre desarrollo de la personalidad.


Show Full Content
Previous Quadrí compara la matanza recreativa de animales, como la “Fiesta Brava”, con la muerte animal con fines alimenticios
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Alrededor de 100 mdp, para proyectos productivos en 2017

30/10/2017
Close