La danza de la muchacha mal cuidada/ Imágenes de Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
11/08/2022

 En el inicio de junio, mes de la danza, del 1 al 3, tuvo lugar la gala de ballet del Instituto Cultural de Aguascalientes, con la presentación del montaje La fille mal gardeé, con la participación de estudiantes de la carrera de Danza Clásica de la Universidad de las Artes, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

La fille mal gardeé, al que pertenece la imagen, un ballet que llega desde la Francia del siglo XVIII, que cuenta la historia de siempre, de todos los tiempos, como si fuera parte de nuestro equipamiento genético: la muchacha que se enamora del campesino pobre en contra de los deseos de la madre, que busca bien casarla.

En verdad os digo que lo de menos es la historia, y lo que importó fue este despliegue de elegancia llena de gracia, los cuerpos en movimiento, convertidos en obras de arte por obra  de la disciplina y la práctica, la escenografía, los vestuarios, y desde luego la música, con una partitura que es siempre atractiva; agradable al oído, y una participación notable de los instrumentos de viento y los metales. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]


Show Full Content
Previous Victoria/ La columna J 
Next Vivir el día a día mientras el mundo se desmorona
Close

NEXT STORY

Close

Consejo de Laicos promueve la discriminación y la homofobia

23/07/2015
Close