La fragilidad de uno mismo una galería que se exhibe en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

En la Galería del Centro de Artes Visuales se exhibe La fragilidad de uno mismo, obra de Edgar Antonio Palacios, que contó con la curaduría de Rolando López. La obra cuenta con una serie de objetos que remiten al observador al pasado, ya sean los pequeños juguetes de plástico, un par de proyectores antiguos o el estampado de la ropa colgada en las paredes, habrá una conexión con tiempos anteriores. Edgar Antonio Palacios comentó para LJA.MX que esta muestra es un proceso que decidió abordar desde un ejercicio personal de búsqueda de su pasado. 



 

“Es un conjunto de lo que considero un archivo histórico propio que al mismo tiempo tiene una relación evidente con el espectador. El acto de mirar atrás como mera nostalgia o introspección, un ejercicio de autoconocimiento y entendimiento de lo que pensamos, en este caso, pienso que La fragilidad de uno mismo habla también de situaciones en las cuáles he considerado mi fragilidad. Traté de acercarme a momentos en mi vida en los cuáles haya sentido de alguna forma esa fragilidad. El tiempo, creo que el tiempo determina nuestra “caducidad” en este sentido, va haciendo evidente la fragilidad de nuestro cuerpo y creo que en la forma en cómo atesoramos el tiempo es la forma en cómo vamos conformando nuestra propia fragilidad, es interesante, pues emocionalmente pudiera ser complicado, pero por ahora considero ese proceso como algo necesario para mi producción”.

La fragilidad de uno mismo se exhibe, con acceso gratuito hasta el 18 de junio.

 

 



Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Colombia: El fin de la vieja clase política/ Convicciones  
Next Diputados de Aguascalientes deben posicionarse sobre el matrimonio igualitario y ley de identidad
Close

NEXT STORY

Close

Exigen que 10 por ciento de créditos de municipio se otorguen a mujeres violentadas

27/03/2016
Close