La prohibición de corridas de toros y peleas de gallos en Aguascalientes debe analizarse desde una perspectiva económica - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Prohibir estas actividades podría afectar económicamente al estado donde todo el año se tienen actividades de este tipo
  • Hay que entrarle al tema, analizar los pros y los contra: Alma Hilda Medina

 

Desde varias perspectivas, tendrá que analizarse el prohibir las corridas de toros en Aguascalientes, económicamente hablando, sí podría afectar al estado pues durante todo el año se están realizando actividades de este tipo en el país.

La semana pasada, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que es inconstitucional las declaraciones de Patrimonio Cultural e Inmaterial de las corridas de toros y peleas de gallos bajo el argumento de que esta actividad infringe sufrimiento innecesario, cruel y deliberado contra las especies.

Con esta declaratoria se abre la posibilidad de que se ponga sobre la mesa la prohibición de estas actividades ya sea desde el Congreso de la Unión o en los congresos locales. En Aguascalientes, aún no se ha propuesto este escenario, pero es constante el llamado de la población para que se legisle sobre este aspecto.

En Aguascalientes, la diputada Alma Hilda Medina Macías opinó que una prohibición de estos actos tiene que tener un análisis desde diferentes puntos de vida, siendo el económico uno de los más fundamentales pues durante todo el año se están celebrando actividades de este tipo todo el año.

“Es un tema muy controversial, son muchos puntos de vista, el tiempo se va a llegar para discutirlo y tenemos que estar preparados. Hay que entrarle al tema, analizar todos los pros y los contras para llegar una buena decisión; y si el prohibirlas llegara a afectar económicamente a Aguascalientes yo no estaré de acuerdo”, declaró.

Señaló que tradicionalmente las corridas de toros y las peleas de gallos son algo inherente a la Feria de San Marcos y que generan una derrama económica importante, aunque dijo desconocer específicamente cuando deja esta actividad en Aguascalientes.

 

 



Show Full Content
Previous Ya analizan las posibles estrategias de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad
Next Incremento salarial a profesores de Aguascalientes se pagará antes del 15 de julio
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: ¿Ya lo pasado, pasado?

11/06/2013
Close