Leonardo Montañez se compromete a apoyar a la comunidad LGBTI+ en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • Un funcionario municipal se encargará de las gestionen de sus demandas
  • Propuso integrar atención especializada LGBT al Instituto de Salud Mental

Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, recibió a representantes de la comunidad de la diversidad sexual y se comprometió a trabajar por la dignidad de todas las personas; les pidió que presenten una propuesta de quiénes podrían gestionar sus demandas desde el ayuntamiento, además de ofrecer integrar atención especializada LGBT al Instituto de Salud Mental.

Así lo compartió Marco Antonio García, director de VIHDA AC, luego de una reunión que sostuvo un grupo de activistas pro derechos de personas de la diversidad sexual con el presidente municipal, quien los recibió en su oficina para hablar sobre sus demandas.

Destacó que sobre la petición de que exista en el municipio una instancia o funcionario que gestione los asuntos relacionados con la comunidad LGBTI+, entre ellos los excesos que pudieran cometer los policías municipales en contra de sus integrantes, o la inclusión en los programas de desarrollo social o económico, “él dio la (respuesta) afirmativa, nos dijo que hiciéramos la propuesta de las personas que pudieran atender esa área, le dijimos que incluso en su administración hay quienes pueden atender este asunto”.

El activista destacó que el alcalde se mostró en todo momento muy respetuoso y atento, además proporcionarles datos para que puedan estar en contacto con él directamente.

Una de las propuestas del alcalde es integrar la atención especializada para esta comunidad en el Instituto de Salud Mental próximo a comenzar a operar, además que se dijo abierto para la capacitación por parte de las personas LGBTI+ que cuenten con este perfil profesional, y añadió que hay disposición de integrar el enfoque de género en esa formación; todo con el objetivo de frenar los casos de suicidio.

Recordó que como parte de los compromisos de campaña que hizo Leonardo Montañez con la comunidad de la diversidad sexual fue crear, más que una instancia o dependencia, mecanismos eficientes de atención, ya que su objetivo no es pedir trabajo, sino que la atención que se les brinde sea con un enfoque de género, derechos humanos y diversidad sexual.

“Nos vamos contentos, satisfechos; es un trato muy distinto al que recibimos en otras instancias, incluyendo al Congreso”, manifestó el activista.

Expuso que en el tema de desarrollo social hay muchas necesidades entre la comunidad de la diversidad sexual, al ser tal vez las más vulnerables las personas trans, quienes en ocasiones no tienen para comer y no cuentan con acceso a los programas de capacitación ni de financiamiento y facilidades para emprender algún negocio.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Integrantes de la comunidad LGBTI+ “clausuran” el Congreso del Estado
Next Ya se han tenido reuniones para la entrega-recepción al gobierno de Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

#LJAPop | Las 10 mejores películas de la última década

31/12/2019
Close