Listas, 87 hectáreas sembradas con maíz y frijol para lluvias de temporal en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/08/2022

 

  • Sedec proyecta que se tendrá una captación promedio de 520 mililitros 
  • Hay buenas expectativas para el campo este año, a pesar de que hace algunas semanas se tenían sequías

 

Se han sembrado más de 87 hectáreas del temporal, se espera que se logre tener una mejor captación de agua y, por lo tanto, mejores resultados en el sector agroindustral y que cese la sequía que se ha venido presentando en las últimas semanas.

Este fin de semana se presentaron las primeras precipitaciones, que seguramente beneficiarán al sector agroindustrial, importante para la actividad económica del estado pues representa el 5% del PIB estatal y además cuenta 558 mil 900 hectáreas para esta actividad, de acuerdo con datos oficiales del gobierno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, dijo que se tiene proyectado que se tendrán precipitaciones promedio de 520 mililitros que generará a su vez un almacenamiento en presas por cerca del 46%. 

Informó que se espera que las lluvias continúen a partir de hoy jueves hasta el domingo y que la sequía no afecte, como ha ocurrido en las últimas semanas. Hasta hace algunas semanas, la Comisión Nacional del Agua calificaba que Aguascalientes tenía sequía en la totalidad del territorio. Sin embargo, desde la Sedec se tienen buenas expectativas.

Señaló que todos los productores ya han sembrado las 87 hectáreas de temporal, cultivando maíz y frijol, principalmente. Espera que sigan las lluvias para así dejar de extraer agua de los pozos profundos y, por lo tanto, tienen ahorros en el tema energético para la extracción de agua así como un uso eficiente del líquido.

 



Show Full Content
Previous Piden flexibilidad para transportistas de carga pesada que van al Agropecuario
Next También discriminan a gente de campo, por eso no apoyaré a la comunidad LGBTI+: Fernando Marmolejo
Close

NEXT STORY

Close

A través de convenio, personas de escasos recursos obtendrán lentes gratis

01/02/2017
Close