Lobas y Panteras de Aguascalientes demuestran que el basquetbol si destaca en nuestro estado - LJA Aguascalientes
16/08/2022

El día de hoy junto con el fin de semana fue de mucha acción basquetbolera, desgraciadamente los dos equipos que están activos actualmente no clasificaron a la final de su conferencia. 

Primero, el sábado se jugó la semifinal en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil entre las Lobas de Aguascalientes y Teporacas de Chihuahua; el primer partido se jugó en tierras fronterizas después de pasar un tiempo de incertidumbre ya que sacaron un comunicado el equipo de Teporacas donde se leía que el juego de suspendía por casos de COVID en el equipo, aunque tiempo después las nuestras se llevaron el juego luego de un tiempo extra con marcador de 81-85 por lo qué necesitaban ganar para asegurar su lugar en la final de conferencia. Así fue como el sábado se jugó el segundo partido con dos opciones, o se alargaba el juego para un tercer encuentro o las locales se van a la final; el Gimnasio Norberto Mena junto con la afición de Lobas se hicieron presentes para que la localía se hiciera pesar. Cosa que funcionó completamente. 

La serie fue completamente para las Lobas y con marcador de 75-65 se clasificaron a la final de conferencia contra las Regias, equipo que terminó primero en la tabla en la temporada regular, es así como el sueño de ir por la 4ta, sigue vivo. La cita es el sábado 25 de junio en el Gimnasio Norberto Mena punto de las 7:00 para el primer juego de la serie. 

Por el otro lado, las Panteras de Aguascalientes, pero en la Liga Sisnova LNBP Femenil, jugaron la semifinal contra Astros de Jalisco por el pase a la final de la zona sur, la única diferencia en la liga es que los partidos de playoffs son al ganador de 3 de 5 partidos. El primer partido estuvo bastante parejo pero al final se lo terminaron llevando las tapatías por marcador de 71-74; el segundo partido se jugó en el Gimnasio Hermanos Carreón, hogar de las panteras, aunque por una mala fortuna, las nuestras fueron aplastadas por el equipo rival y el partido terminó 69-85. Para el tercer encuentro era ganar o ganar, y así sucedió, se desquitaron de los partidos anteriores obligando a un cuarto enfrentamiento por lo que la serie se ponía 2-1 a favor de Astros; al final del día, las Panteras se despidieron con la frente en alto. Con marcador de 77-68 a favor de las de Guadalajara, el equipo hidrocálido nos dejó muchas emociones y con ganas de que regresen para disfrutar de más básquetbol en nuestro estado. 

https://twitter.com/LNBPFEMENIL/status/1539005821103009792?s=20&t=LmVKi7Jxev9_ZwlK_rgBkQ

 


 


Show Full Content
Previous Las terribles condiciones laborales de Amazon llegan a León, México
Next Hoy, ofertarán más de 2 mil vacantes en la bolsa de trabajo municipal
Close

NEXT STORY

Close

Vivimos en un mundo de perfección estadística y deterioro social

10/05/2017
Close