López Obrador defiende actuación de Fuerzas Armadas: proceden con responsabilidad - LJA Aguascalientes
11/08/2022

Ezequiel Flores

 

“Soldados y marinos están actuando con responsabilidad y no hemos tenido acusaciones por excesos y violaciones graves a los derechos humanos cometidos por la Guardia Nacional, porque reciben instrucción y hay convicción de cuidar al pueblo, porque el soldado es pueblo organizado”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

De esta forma, el mandatario defendió en su conferencia mañanera la actuación de las Fuerzas Armadas en su estrategia de seguridad para tratar de pacificar el país, a través de la consigna: “abrazos, no balazos”.

 

Al respecto, sostuvo que los errores cometidos por el Ejército en la historia trágica de masacres que siguen impunes en el país “han sido por órdenes dadas por civiles del más alto nivel”, dijo y agregó:

 

“¿Ustedes creen que en el 68 fue Marcelino García Barragán o Gustavo Díaz Ordaz el que tomó la decisión?”, cuestionó AMLO en referencia a la matanza de estudiantes y civiles ocurrida hace casi 54 años en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.


 

Por ello, el presidente López Obrador señaló que “depende de quien esté” al mando de las Fuerzas Armadas para que la actuación de soldados y marinos sea apegada o no al respeto irrestricto de los derechos humanos.

 

Enseguida, arremetió en contra de sus adversarios y dijo que ellos no quieren que el Ejército respete los derechos humanos y la integridad de las personas y presuntos delincuentes.

 

También aseguró que la Guardia Nacional “está funcionando bien”, porque tiene la dirección y tutela de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

 

“Es importante para mantener la disciplina en la Guardia Nacional el profesionalismo y la honestidad; es lo que se requiere para proteger a la gente”, expresó AMLO.

 


Show Full Content
Previous “Alito” Moreno se queda como dirigente del PRI, pero rechaza ser presidenciable en 2024
Next Kerry: AMLO anunciará en breve que México da la bienvenida a inversión privada en energías limpias
Close

NEXT STORY

Close

Presentan programa de la segunda temporada de Polifonía Universitaria 2018 de la Autónoma de Aguascalientes

29/08/2018
Close