Los resultados de la Feria Nacional de San Marcos 2022 - LJA Aguascalientes
12/08/2022

Después de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia de COVID-19, la Feria Nacional de San Marcos volvió a realizarse en Aguascalientes este 2022. El festejo ocurrió en los meses de abril y mayo, dejando una importante derrama económica en la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo y del Patronato de la Feria Nacional San Marcos, José Ángel González Serna, dio a conocer los resultados en cifras que dejó la FNSM 2022. Destacó que en esta ocasión la respuesta del público asistente fue positiva, permitiendo que la Feria se llevara a cabo con tranquilidad.

Las autoridades mostraron que en este años fueron más mujeres las que asistieron a la Feria, pues 54% de las asistentes se identifican con este género, en contraparte con 46% de hombres.

Además, la mayor parte de las personas que acudieron a alguno de los eventos de este festejo son jóvenes. El 41% de las asistentes tienen edades de entre los 18 y 29 años. Un 29% entre los 30 y 44 años, mientras que el 22% de los visitantes tienen entre 45 y 59 años y finalmente, 8% fueron de 60 años y más.

Otro dato a tener en cuenta es que la mayoría de las personas que acudieron fueron en familia. El 38% de los asistentes acudieron con algún familiar o pariente, un 35% con amigos y 19% en pareja.

La Feria Nacional de San Marcos también es atractiva a nivel internacional. Una parte de las personas que este año visitaron las instalaciones de la misma no provienen de México. El 66% de los visitantes internacionales arribaron de Estados Unidos, seguidos del 9% de Chile. Países como Colombia, España, Argentina, Francia y Perú tuvieron buena representación, con 5% cada uno.

En total fueron 9 022 442 visitas a la Feria Nacional de San Marcos, con lo que se generó, de acuerdo con González Serna, una derrama económica de $8 013 613 771 pesos.

Finalmente, de acuerdo con la presentación dada por el Patronato de la Feria, esta causó una grata impresión entre quienes la visitaron. “Esta edición, la Feria tuvo las mejores calificaciones: el 92% de la gente la percibió como una Feria Segura, un 91% como una Feria Limpia y el 94% como una Feria Organizada. Por su parte la calificación de excelente y buena la otorgaron el 94% de los visitantes y el 99% dijeron estar dispuestos a regresar a vivir esta experiencia“, afirmó el titular de la dependencia.



Show Full Content
Previous Así responden en redes sociales a la polémica generada alrededor de Lightyear
Next Tras denunciar abuso sexual en el Ejército, la sargento Adarely sufre ahora el hostigamiento militar
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes será sede de seminario ambiental que reunirá a más de 200 alcaldes

15/02/2014
Close