- Incongruente ha sido el actuar Martha Márquez, sin aviso previo se salió del PAN y de igual manera dejó su candidatura
- Panistas están disgustados, no estarían dispuestos a recibirla nuevamente
El martes la candidata de la coalición de los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México (PT-PVEM), Martha Cecilia Márquez Alvarado, anunció que se bajaría de la contienda mostrando su apoyo a Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin duda esto causó disgusto para quienes respaldaron a la candidata, pero también a varios panistas.
Así como renunció a su candidatura sin avisar a nadie, también así renunció al Partido Acción Nacional y al equipo con el que estaba trabajando. Como senadora plurinominal decide cambiarse al PT, después se lanza como candidata en coalición con el PVEM. Ha sido muy incongruente en su actuar, consideró la diputada Nancy Jeannette Gutiérrez Ruvalcaba.
“Hablo de incongruencia por todos sus discursos en el senado, porque muchas veces, lejos de un argumento, eran insultos, por ejemplo, hacia López-Gatell o al presidente López Obrador. Ahora hay una incongruencia total con haberse bajado de la contienda, con esto está acabando con su carrera política como una persona que no hila sus ideales”, opinó.
Destacó que los panistas ven con vergüenza a Márquez Alvarado pues fue ahí donde formó su carrera política y por lo cual llegó a ocupar espacios públicos. A pesar de esto, espera que la ahora excandidata no busque regresar al PAN, pues no sería bien recibida.
Además, criticó que tomara esta decisión en la recta final de su campaña pues evidentemente esta tuvo un costo para la ciudadanía y también representó un esfuerzo económico y humano para los militantes del PT y PVEM.




