Médicos se quedan sin luz en una cesárea y cortan la oreja a un bebé - LJA Aguascalientes
28/06/2022

CIUDAD DE MÉXICO. – Médicos cirujanos cortaron la oreja de un bebé durante una cesárea practicada en un hospital de Mexicali, Baja California, de acuerdo con una denuncia publicada en redes sociales.

La familia del niño Julián Adriel relató que a la mamá, Karla, se le realizó una cesárea en una clínica privada. Durante la operación se fue la energía eléctrica y los médicos alumbraron la cirugía con luz de celulares. Fue en ese momento que cortaron accidentalmente la oreja del recién nacido.

El incidente ocurrió en la Clínica Internacional de Especialidades ubicado en la Colonia Pueblo Nuevo.

La abuela de Julián, la señora Sonia Andrade, compartió la denuncia en Facebook.

“El pasado Lunes  06 de Junio de 2022  le hicieron un cesárea a mi hija Karla en la Clínica Internacional de Especialidades ubicada en Av. Michoacán y Calle 11. Lo que pasa que la operaron sin luz y hubo neligencia le cortaron la oreja al bebé, ya pusimos la denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos que es que se realice la investigación y se haga Justicia”, dice la publicación en redes.

“Sale el doctor a decirle a papá: ‘le cortamos la oreja, pero no supimos quién se la cortó, ya lo están cosiendo”, dice la carta publicada en Facebook, escrita a mano y relatada como si la contara el propio bebé.

La misiva compartida en la red social señaló que, antes de comenzar la cesárea se fue la luz y a pesar de eso el personal médico continuó con la intervención usando las linternas de los teléfonos celulares para alumbrar a los cirujanos.

Tras el nacimiento de Julián Adriel, médicos informaron sobre el incidente con la oreja a la familia e incluso destacaron que la habían reconstruido sin cobro extra.

La señora contó al diario Reforma que el médico encargado de la cesárea, David Santoyo Alanís, se deslindó por completo del error clínico de esta cirugía, pero otro doctor, ajeno a la operación, de apellido Vaca, fue el que entró a reconstruir la oreja del recién nacido y al final le dijo a la familia que se habían ahorrado 30 mil pesos por esa intervención.


Los padres de Julián ya pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) por responsabilidad médica y técnica contra quien resulte responsable. La mamá relató su historia en Tiktok.

Medios locales reportan que la Clínica Internacional de Especialidades se encuentra cerrada y no ha emitido una postura respecto a la acusación.


Show Full Content
Previous Juez federal admite amparo de tabacalera contra la prohibición de vapeadores
Next Elon Musk despide a empleados que criticaron su comportamiento en Twitter
Close

NEXT STORY

Close

Los segadores, las arañas y los grillos / La escuela de los opiliones

18/01/2015
Close