México se queda sin Mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos de París 2024 - LJA Aguascalientes
07/08/2022

APRO

 

Fracaso rotundo por parte de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, pues en la misma noche se quedó sin el Mundial de la categoría (Indonesia 2023) y sin los Juegos Olímpicos de París 2024, esto al caer en la ronda de penaltis ante su similar de Guatemala.

La Selección Mexicana de futbol Sub-20 se enfrentó a los Chapines por los cuartos de final del Premundial de la Concacaf. El escenario para el encuentro fue el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los dirigidos por Luis Ernesto Pérez cerraron de la manera menos esperada el primer tiempo, pues los guatemaltecos abrieron el marcador al minuto 38; Arquímedes Ordoñez aprovechó un centro y la nula marca mexicana para anotar de cabeza.

Fue hasta el minuto 74  y tras una serie de rebotes en el área guatemalteca que el Tri logró el empate por conducto de Esteban Lozano. A falta de cuatro minutos para que acabar el tiempo regular, México se encontró con un penalti a favor, pues el chapín Jonathan Franco desvió con la mano un disparo de Salvador Mariscal. El atacante mexicano Esteban Lozada tuvo en su botín derecho la victoria para el Tri, pero el cancerbero Jorge Moreno se hizo grande bajo su arco y atajó el tiro.

El grito de gol que se ahogó en los 90 minutos tampoco estalló durante los tiempos extra, por lo que la definición desde los once pasos fue inevitable. En la tanda de penaltis, los mexicanos fallaron cuatro de sus cinco tiros: 2-1 fue el marcador final en dichas ejecuciones.

Los comandados por Luis Pérez tuvieron un 70 por ciento de la posesión del balón a lo largo de todo el encuentro y remataron en 12 ocasiones al arco, en cambio los Chapines dispararon en tres oportunidades al marco mexicano. Sin embargo, como alguna vez lo dijo Alfredo Di Stéfano: “Los goles no se merecen, se hacen”.

Con esta derrota, México se queda sin Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos 2024. La última ocasión en que el combinado tricolor no acudió a ambas competencias, ocurrió con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con la Copa del Mundo Sub-20 de Egipto 2009. Este fracaso, además, terminará por afectar el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.


Incluso, Raúl el “Potro” Gutiérrez, quien en 2011 digirió a la Selección Mexicana Sub-17 y conquistó la Copa del Mundo de la categoría en aquel año, escribió un tuit en el que dejó claro su incredulidad ante el resultado.

 


Show Full Content
Previous Corte Suprema de EU da luz verde para eliminar programa migratorio “Quédate en México”
Next Recomendaciones del IMSS contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

MC hace un llamado para que autoridades trabajen contra explotación infantil en la FNSM

10/04/2013
Close