Morena no debe impugnar las elecciones, debe fortalecer su estructura en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/08/2022

  • El resultado de las elecciones son reflejo de las campañas y el estado del partido
  • Se deben instalar las dirigencias municipales para fortalecerlo de cara a las siguientes elecciones

 

 

El diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Luis Jasso Hernández, consideró que se debe respetar la voluntad del pueblo y, por lo tanto, no se debe promover una impugnación de la elección. 

“En mi opinión, no se debe impugnar, respeto la visión de quien lo promueve, pero yo no conozco otra forma de ganar la elección más que con votos, estando en cercanía con el electorado”, declaró.

Señaló que la jornada electoral fue tranquila y pacífica, por lo menos en el municipio de Asientos. Aceptó que los resultados no favorecen al partido y dijo que esto es reflejo del trabajo que se realizó en la campaña. 

Ahora, Morena debe enfocarse en una reestructuración para estar preparados para el proceso electoral que sigue, enfocándose en trabajar en las dirigencias municipales, las cuales por ahora no existen.

El legislador señaló que hubo varios errores en este proceso electoral, el cual fue visible desde la forma en que se designó la candidatura, pues no se apostó por fortalecer liderazgos. Puntualizó que Nora Ruvalcaba no fue una mala candidata, pero dijo oponerse a la forma en que se designan a los candidatos, pues falta el consenso.

“Son errorcitos que ya los veremos en la mesa, porque los trapos sucios se lavan en casa”, dijo. Uno de los aspectos en los que se debe trabajar es la unidad con todos los militantes en las próximas elecciones, aspecto que ha provocado la derrota en las elecciones anteriores. También los morenitas deben exigir a las dirigencias que trabajen.

En cambio, la diputada Ana Laura Gómez Calzada, insistió en que fue una elección violenta, pues secuestraron a un allegado a Arturo Ávila por un grupo armado para posteriormente golpearlo. Añadió que está hospitalizado y con el cerebro inflamado, sin embargo, dijo desconocer si existe una denuncia por este hecho. 



Show Full Content
Previous Aunque la participación ciudadana fue baja, la elección que ganó Tere Jiménez en Aguascalientes es legítima
Next Presidente de Fuerza por México Aguascalientes aportó de su bolsillo dinero al mismo partido
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen trabajos en carretera de Milpillas, Jesús María, Aguascalientes

29/12/2018
Close