Morena renovará sus dirigencias en todo el país con miras al 2024: Eulogio Monreal - LJA Aguascalientes
18/08/2022

  • Los únicos que no dejarán su cargo son Mario Delgado, actual presidente nacional, y Citlalli Hernández, secretaria general 
  • “Me da mucho gusto, estamos muy contentos porque le hace falta al partido”, dice el presidente del partido en Aguascalientes

Esta semana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la convocatoria con la que se podrán renovar todos los órganos internos de este partido durante los próximos tres meses y con miras a consolidar a la plataforma política rumbo a las elecciones del 2024, las presidenciales.

Con la convocatoria aprobada, se pretende renovar las dirigencias de comités y consejos estatales, así como nacionales, sin embargo, quienes no serán removidos de su cargo son Mario Delgado, actual presidente del partido, y Citlalli Hernández, hoy secretaria general del esta plataforma política, así lo informó el presidente del partido en Aguascalientes, Eulogio Monreal, quien se dice de acuerdo con los próximos movimientos.

Aunque Delgado y Hernández conservarán sus cargos este año, su periodo originalmente termina en el 2023, por lo que también podría darse un cambio en la dirigencia de Morena en aquel año, justo antes del proceso electoral con el cual se renovará la presidencia de México.

“Me da mucho gusto, estamos muy contentos porque le hace falta al partido”, comentó Monreal, quien también destacó que, desde el 2015, en Aguascalientes el partido no ha tenido cambios dentro de su comité y dentro de su consejo, y “desde entonces han estado funcionando los mismos consejeros y los mismos integrantes del comité”, salvo el caso de algunos simpatizantes que tuvieron que dejar el cargo y fueron suplidos.

“En la generalidad, decimos que están los mismos y yo digo que lo más sano, para cualquier organización, no solamente Morena, es que haya renovaciones, modificaciones, porque luego, que no es el caso de aquí, lo que sucede es que se vician las organizaciones”, agregó en un video institucional donde comentó al respecto de los futuros cambios que habrá en el partido guinda.

En el comunicado que dio a conocer Eulogio Monreal, se asegura que tanto militantes como simpatizantes podrán ser parte del proceso de renovación de dirigencias, comités y consejos de Morena. “Yo creo que este puede ser un buen momento para que mucha gente que se siente aislada o que está retirada o que no se acerca, pues que ahora se acerque”, dijo. Se pretende que para agosto al menos los comités ejecutivos estatales y sus dirigencias ya estén renovados.

El presidente de Morena en el estado reiteró que, al menos en lo local, sí hace falta “oxigenación” y nuevos aires en el comité estatal así como en su consejo. 


Show Full Content
Previous Bachilleratos militarizados, un arma de doble filo para la sociedad: catedrático 
Next Duda el presidente de Morena del padrón de militantes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tecnificarán del campo a través de mercados regionales

03/05/2016
Close