Mujeres de EU, obligadas a abortar en condiciones de riesgo, alerta Amnistía Internacional - LJA Aguascalientes
09/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– El Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminó el derecho constitucional al aborto en el país tras anular el fallo Roe contra Wade, que reconoció por primera vez el derecho al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo.

“Los millones de personas que pueden quedarse embarazadas en Estados Unidos se enfrentan a un futuro en el que no podrán tomar decisiones profundamente personales que afectan a su cuerpo, su futuro y el bienestar de sus familias”, Comento Amnistía Internacional sobre el caso.

La organización dedicada a defender los derechos humanos, duda de la eficacia de la resolución y advierte que las mujeres embarazadas se verán obligadas a “someterse a un aborto en condiciones de riesgo”.

Añade que, a pesar de la decisión tribunal, “el aborto sigue siendo un derecho humano y los estados de todo el mundo siguen estando obligados a defender ese derecho”.

Además, menciona que la “mayoría de estadunidenses discrepa con la decisión pronunciada hoy”, y señala los problemas estructurales de la Corte Suprema estadunidense, la cual está conformada en su mayoría por jueces conservadores.

A pesar de la decisión, Amnistía Internacional se presenta optimista mencionando que quienes están a favor del derecho al aborto “somos la mayoría”.


Show Full Content
Previous Resultados de Admisión UAA 2022 en Licenciatura y Bachillerato: Aquí está la lista completa
Next AMLO prometió hace un año que hoy estaría reparada la Línea 12
Close

NEXT STORY

Close

Seguirán cobrando estacionamientos de Altaria y tres centros comerciales más

15/04/2016
Close